Cargando...
18 Mar 2022 | 11:34 h

Roger Federer dona 500.000 dólares para niños y niñas de Ucrania

Roger Federer se mostró afligido por los ataques de Rusia a Ucrania y extendió su solidaridad con los infantes afectados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El tenista quiere la paz entre Rusia y Ucrania para evitar más sufrimientos. | Composición Wapa

    El conocido tenis Roger Federer, "horrorizado" por las imágenes de Ucrania, anunció este viernes que realizó un donativo de 500.000 dólares (452.000 euros), a través de su fundación, en favor de los infantes refugiados, para que puedan "continuar su escolarización".

    "Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz", escribió el legendario tenista Roger Federer, actualmente 27º del ranking ATP y alejado de las pistas por problemas físicos, en un mensaje publicado en las redes sociales.

    "Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela (...) Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática", añadió.

    Roger Federer envía ayuda económica a infantes en Ucrania

    "La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500.000 dólares, para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización", concluyó la estrella suiza.

    Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) anunció este viernes que el 10% de lo obtenido por la venta de entradas para el duelo Estados Unidos-Ucrania (15-16 de abril), de clasificación a la fase final de la Billie Jean King Cup (equivalente femenino a la Copa Davis), será destinado a una asociación de apoyo a víctimas de la guerra.

    "La USTA dará el 10% de los ingresos por venta de entradas a Ukraine Crisis Relief Fund", indicó la USTA en un comunicado, en el que anunció también la composición de los dos equipos.

    Danielle Collins (11ª del mundo) y Jessica Pegula (19ª) serán las principales raquetas del 'Team USA' contra una Ucrania que estará liderada por Elina Svitolina (18ª) en esta eliminatoria en Asheville (Carolina del Norte).

    Roger Federer apoyará a deportistas ucranianos

    "Nos comprometemos a recibir bien al equipo ucraniano y a brindarles el apoyo que necesiten antes y durante la competición en Asheville", declaró la directora ejecutiva de la USTA, Stacey Allaster.

    "Juntos, utilizaremos este evento para continuar nuestra lucha por la paz y para dar nuestra ayuda y apoyo a los ucranianos", añadió Roger Federer.

    El ganador del EEUU-Ucrania se unirá a los otros once equipos clasificados para la fase final de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), cuyas fechas y sede están por decidir.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo