El futbolista Dima Martynenko, de 25 años de edad, falleció al lado de su madre durante los bombardeos de Rusia a Ucrania. El goleador de la segunda división se encontraba en su casa ubicada en la ciudad de Kiev.
De acuerdo a los medios de comunicación en Ucrania, se registró un ataque ruso cerca al domicilio de Dima Martynenko. Ambos perdieron la vida producto de los bombardeos.
Martynenko jugaba como mediocampista en el FC Hostomel de la Segunda Liga Amateur de la región Kiev. Incluso, el futbolista ucraniano era el máximo goleador de su equipo.
Decenas de jugadores de Ucrania y el mundo entero decidieron pronunciarse sobre la muerte de Dima Martynenko y se solidarizaron con los familiares del joven jugador de fútbol, quien se convierte en la primera víctima mortal tras la guerra entre Rusia y Ucrania.
La Cancillería del Perú comunicó que en este momento existen alrededor de 320 peruanos y peruanas que radican en Ucrania, de los cuales 196 ya se han registrado en la lista para ser evacuados en cualquier momento hacia Polonia.
"Los peruanos en Ucrania son alrededor de 196 peruanos que ya están inscritos en un listado y calculamos que pueden alcanzar hasta 320 personas, porque hay algunas personas que no se han registrado aún”, anunció María Antonieta Masana García, embajadora de Comunidades en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.