Vladímir Putin se encuentra en el ojo de la tormenta, tras ordenar al ejército ruso una invasión en suelo ucraniano. Fruto de ello ha generado una ola de críticas y principalmente del sector occidental.
La postura radical del mandatario ruso afectó enormemente al deporte. Por ejemplo, la selección de fútbol fue sancionada por la propia FIFA.
Asimismo, Vladímir Putin también fue suspendido por la Federación Internacional de Judo y ya no es presidente honorario.
El presidente ruso siempre se caracterizó por apoyar al deporte. Incluso, compartió varios momentos con Diego Armando Maradona.
“Todos los muchachos vinieron para verlo a usted y quieren una foto, pero Ronaldo es tan tímido que me lo pidió por favor”, comentó el popular ‘D10S’ en aquella oportunidad cuando coincidió con el mandatario ruso.
NO TE LO PIERDAS: Christian Cueva sobre la guerra entre Ucrania y Rusia: "Pedir paz al 'bravo'" | VIDEO
El futbolista ucraniano, Vitalii Sapylo, de 21 años de edad, se puso adelante de las tropas de Rusia en la localidad de Kiev. Lamentablemente, el jugador perdió la vida y así lo confirmó el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO).
"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipos de los dos jóvenes ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas de fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz", señaló David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El jugador ameteur murió en la ciudad de Kiev cuando fue atacada por las tropas de Vladímir Putin. Al respecto, el FIFPRO se unió a los organismos deportivos que exigieron la suspensión de la Federación Rusia de Fútbol y solicitó ayuda para evacuar a los civiles atrapados en Ucrania.
El futbolista Dima Martynenko, de 25 años de edad, falleció al lado de su madre durante los bombardeos de Rusia a Ucrania. El goleador de la segunda división se encontraba en su casa ubicada en la ciudad de Kiev.
De acuerdo a los medios de comunicación en Ucrania, se registró un ataque ruso cerca al domicilio de Dima Martynenko. Ambos perdieron la vida producto de los bombardeos.