La guerra entre Ucrania y Rusia sigue generando consecuencias en el fútbol. Spartak de Moscú tenía que enfrentar al RB Leipzig de Alemania por los octavos de final de la Europa League, pero la UEFA retiró al club ruso de dicha competencia.
La noticia fue publicada por el diario alemán ‘Bild’. El presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, indicó que la mencionada decisión aún no ha sido oficializada, pero que es muy probable que el panorama se pueda dar de esa manera.
MÁS WAPA: Robert Lewandowski, capitán de Polonia, no quiere jugar contra Rusia: "Es la decisión correcta"
MÁS INFORMACIÓN: Carlos de Pena, jugador uruguayo, en Ucrania: "Se está acabando el agua y la comida"
"Estamos en conversaciones permanentes con la UEFA con respecto a los octavos de final. Partimos de la base de que los partidos no se jugarán", comentó Mitzlaff al diario ‘Bild’.
RB Leipzig y Spartak de Moscú se deben enfrentar el 10 y el 17 de marzo, pero es muy probable que se suspendan por la invasión rusa en Ucrania.
Claro y directo. El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cesary Kulesza, se pronunció sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, indicando que su selección nacional no jugará contra el país de Vladímir Putin.
Kulesza afirmó que la decisión también recaerá en las competencias de clubes, ya sea Champions League, Europa League o algún amistoso que se pueda tener en mente.
TE PUEDE INTERESAR: Oleksandr Zinchenko, capitán de Ucrania, criticó duramente a Vladímir Putin | FOTO
NO TE LO PIERDAS: Christian Cueva, Jefferson Farfán y los otros peruanos que jugaron en Rusia
“No estamos interesados en participar en este juego de apariencias. Nuestra postura permanece intacta: la selección polaca no jugará contra Rusia, sin importar el nombre del equipo”, manifestó el titular de la Federación Polaca de Fútbol, quien quiere convencer a República Checa y Suecia para que tomen la misma decisión.
Los futbolistas brasileños, que militan en el Dinamo Kiev y el Shakhtar Donets, pidieron ayuda a las autoridades de su país ayuda para salir de Ucrania.
Junior Moraes es un delantero que llegó a dicha nación europea para seguir cumpliendo su sueño de futbolista. En sus redes sociales, se mostró muy preocupado y reconoció que nunca ha vivido una situación parecida.
“El panorama es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución. Estamos dentro de un hotel. Recen por nosotros”, declaró el atacante brasileño.