Tras los bombardeos que recibió Ucrania de Rusia, el presidente de la Federación Polaca, Cezary Kulesza, comunicó mediante su cuenta de Twitter que no quiere jugar el partido de repechaje contra la selección rusa por las Eliminatorias Qatar 2022. A este comunicado, se sumó el capitán de Polonia Robert Lewandowski, quien aseguró que es la decisión correcta.
"¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusia a Ucrania, la selección polca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA", indicó Kuleska a través de sus redes sociales.
En ese momento, el máximo goleador histórico polaco apoyó el comunicado del titular de la entidad deportiva. "¡Es la decisión correcta!".
LEE MÁS: Gianluca Lapadula: “Brindo toda mi solidaridad a quienes viven de cerca el horror de la guerra”
"No me puedo imaginar jugar un partido contra Rusia en una situación en la que mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada", remarcó Robert Lewandowski.
En teoría, la selección polaca debería jugar contra Rusia el 24 de marzo en Moscú, a fin de asegurar un cupo en el Mundial Qatar 2022. En caso los dirigidos de Valeri Karpin ganen a Polonia, deberían recibir luego de 5 días a Suecia o República Checa, que disputarán la otra semifinal.