Santiago Ormeño es uno de los jugadores que más críticas ha recibido en la selección peruana por su desempeño en el empate ante Ecuador.
Sin embargo, el padre del delantero del Club León, Walter Ormeño, puso las garras. “Es un orgullo para nosotros que Santiago haya sido titular en un partido de Eliminatorias. Aunque no estamos tan contentos con el desempeño a partir de ese partido que fue atípico, raro. Un gol rápido te parte los planes que tenías", declaró en RPP.
El progenitor de atacante de la bicolor lamentó el desempeño del ‘Santi’. “Perú como colectivo no tuvo el rendimiento de otras veces. Todo el mundo tilda de malísimo a Santiago. Pero el fútbol es así, si hubiera hecho el gol de la victoria la gente diría que es un crack. El fútbol es así", señaló.
Walter Ormeño Jr recordó que las críticas que recibe su hijo también fueron en un momento para el ‘Orejas’. "No digo que la gente sea injusta con Santiago, pero creo que habla caliente. Sin ir muy lejos también se hablaba así de Edison Flores, que no querían que lo convoquen e hizo cuatro puntos", manifestó.
También reconoció que fue importante rescatar un punto ante Ecuador. "Santiago se fue contento, aunque con el sentimiento de no haber tenido el desempeño que hubiera querido. No tuvo mucha participación, estuvo muy aislado, no puedes evaluar un partido cerrado y sin mucha llegada del equipo peruano", dijo.
Aplaudió la confianza que Ormeño recibe por parte del ‘Tigre’. "Santiago Ormeño tuvo la oportunidad de ser titular luego de varias convocatorias. Creo que Ricardo Gareca lo tiene muy considerado".
NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán convocados para últimos partidos de la 'Bicolor'
El señor Walter Ormeño Jr. reveló el diálogo que tuvo con el delantero de la selección peruana. “Está muy afectado porque no tuvo un muy buen desempeño. Pero le dije que, como decía su abuelo, es muy difícil jugar al fútbol si no tienes ninguna pelota".
También pidió que no se pierda la confianza. “Si yo fuera el técnico yo llamaría luego a Santiago Ormeño, sobre todo si le han dado poca oportunidad como Ricardo Gareca. Creo que le dieron muy poca oportunidad para lo que Santiago puede dar", manifestó.
Finalmente, comentó cuáles son sus expectativas. "Desde luego que la ilusión de Santiago Ormeño es jugar el Mundial, faltan siete meses y lo que él quiere es ser la figura del fútbol peruano, ser lo que fue Paolo o Jefferson, claro que eso es lo que quiere", concluyó.