Cargando...
26 Ene 2022 | 8:05 h

Campeón olímpico de gimnasia en Sídney 2000 fallece por COVID-19

Szilveszter Csollány fue trasladado en diciembre al hospital tras presentar un cuadro grave de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Szilveszter Csollány murió a los 51 años de edad. | EFE

    El exgimnasta húngaro Szilveszter Csollány, campeón olímpico en anillas en los Juegos de Sídney 2000, falleció el lunes a los 51 años de edad por causa del COVID-19, informó hoy la Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ).

    Tras contagiarse de coronavirus en noviembre del año pasado, en los primeros días de diciembre fue hospitalizado en estado grave y tuvo que ser conectado a un respirador.

    A pesar de que durante la pandemia había publicado en la red social Facebook informaciones y opiniones antivacunas, Csollány recibió una dosis de Janssen poco antes de ser hospitalizado, informó su médico.

    Nacido el 13 de abril de 1970 en la ciudad de Sopron, ganó la medalla de plata en anillas en Atlanta'96 y cuatro años después subió a lo más alto del podio. También se proclamó campeón mundial en 2002 en la ciudad de Debrecen, en su país natal, y fue cinco veces subcampeón entre 1992 y 2001.

    Durante su carrera ganó más de una docena de medallas de diferentes colores en competiciones internacionales.

    El presidente de la MTSZ, el también campeón olímpico Zoltán Magyar (oro en caballo con arcos en 1976 y 1980), aseguró que la muerte de Csollány era una "tremenda tragedia" para la gimnasia húngara y que dejaba un "enorme vacío". Con información de EFE.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo