Cargando...
23 Ene 2022 | 15:51 h

Ajedrecista no quiso jugar con mascarilla y lo eliminaron

El ruso Daniil Dubov causó sorpresa en el mundo por su decisión. Fue descalificado por un tema de "principios".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Daniil Dubov es pupilo del campeón mundial Magnus Carlsen

    Increíble. A pesar de que el mundo padece la máxima cifra de contagios por coronavirus, aún hay gente que no obedece los protocolos sanitarios. Lo más sorprendente es que en algunos casos se trate de deportistas de élite.

    En un momento, el tenista serbio Novak Djokovic fue rechazado del Australia Open por no vacunarse contra la COVID-19.

    Otro caso que llamó la atención a los amantes del ajedrez fue lo que sucedió con el maestro ruso Daniil Dubov, quien es pupilo del campeón mundial Magnus Carlsen. El soviético se puso desafiante en la séptima ronda del Tata Steel Master en Holanda tras rechazar el uso de mascarilla.

    Por esa razón, los organizadores del evento optaron por apartar al ruso de la competencia. “Él no estará en la séptima ronda. Hay un contagio de COVID-19 en el torneo del jugador y el árbitro principal le pido que use mascarilla para proteger a su rival Giri, pero este no se presentó a la partida. Lo que quiere decir que perdió por incomparecencia”, indicó.

    Los anfitriones emitieron un comunicado. “Dubov indicó que se negó a jugar con mascarilla por una cuestión de principios”, sostuvo.

    En la competencia, Carlsen comparte la cima de la tabla de posiciones con el indio Santohs Vidit y el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov. Todos tienen cuatro puntos.

    Un peruano más en México

    El defensa peruano Luis Abram llegó a tierras mexicanas para sumarse al reciente campeón de la Liga MX, Cruz Azul, que tiene como entrenador a Juan Máximo Reynoso.

    “Muy contento de llegar a un equipo grande como Cruz Azul, con mucha ilusión y esperando con muchas ansias poder unirme, aunque de momento no se va a poder porque debo unirme a la selección, pero después podré conocer a mis compañeros y así aportar mi granito de arena”, comentó Luis Abram en diálogo con la prensa azteca.

    El zaguero nacional explicó por qué optó dejar el fútbol español para vestir la camiseta del cuadro cementero. “Cruz Azul es un equipo muy grande en México, vengo a portar, a aprender y junto con mis compañeros lograr los objetivos del club”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Valeria Flores presume su pancita de embarazo apostando por la elegancia de los básicos

    Valeria Flores presume su pancita de embarazo apostando por la elegancia de los básicos

    El millonario peruano asesinado que siempre tiene flores en El Ángel: Así fue el crimen que detuvo a Lima

    Christian Cueva revela la VERDADERA razón de su separación con Pamela López y evita hablar de infidelidad

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Valeria Flores presume su pancita de embarazo apostando por la elegancia de los básicos

    Valeria Flores presume su pancita de embarazo apostando por la elegancia de los básicos

    Gisela Valcárcel deslumbra con look en conjunto con Ethel y sus nietas por el Día de la Madre

    Mira cómo luce Onelia Molina sin maquillaje al mostrar su rutina de skincare

    Películas y Series

    Una historia de seducción y engaño que arrasa en Netflix: En solo 4 días ya es la más vista

    Una historia de seducción y engaño que arrasa en Netflix: En solo 4 días ya es la más vista

    La carta a Carlitos de su madre que jamás olvidaremos: El día que "Rugrats" nos hizo llorar

    El poder del amor de una madre no lo vence nadie: la película con Julia Roberts que tocará tu corazón