Cargando...
17 Ene 2022 | 13:48 h

Novak Djokovic no disputará el Abierto de Australia tras ser deportado del país

El tenista fue deportado tras la decisión del Tribunal Federal Australiano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Novak Djokovic no podrá competir en el Abierto de Australia tras su deportación.

    El reconocido tenista, Novak Djokovic, fue deportado de Australia tras horas de audiencia en el Tribunal Federal Australiano. De manera unánime cancelaron la visa del deportista y le prohibieron su estadía en el país.

    No solo se generó su deportación inmediata, también se impidió su participación en el Abierto de Australia. Bajo los criterios establecidos por los tres jueces, el número uno del Ranking ATP significó una amenaza al mantenimiento del orden y a la salud pública.

    Además, consideraron que las medidas establecidas por el Gobierno australiano no eran "irracionales", ello tras ser plasmado de dicha manera por la defensa del "Nole".

    Al respecto, y frente a la incredulidad de alrededor 100 fanáticos, el serbio Djokovic se pronunció mediante un comunicado de prensa.

    “Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes. Me incomoda que el foco en las últimas semanas haya estado puesto en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo”, enfatizó en el documento público.

    Asimismo, señaló que tras la decisión del Tribunal Federal Australiano se tomará un tiempo para descansar y recuperarse antes de emitir algún otro comentario.

    ¿Qué dijo el padre de Novak Djokovic tras la deportación?

    Tras la decisión final en torno al tenista, su padre no dudó en manifestarse contra quien considera el "mejor deportista del mundo".

     “Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos al pecho de Novak”, mencionó.

    Es importante mencionar que, Djokovic ya se encuentra en Dubái tras su salida del país. Asimismo, el Gobierno francés también ratificó en contra del jugador al señalar que no podrá participar en el torneo Roland Garros si no cuenta con la vacunación completa.

    La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, ello tras la decisión de adoptar definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Nicola Porcella causa revuelo al hablar de su ex Angie Arizaga y revela verdad oculta: "Ninguno de los dos..."

    Nicola Porcella causa revuelo al hablar de su ex Angie Arizaga y revela verdad oculta: "Ninguno de los dos..."

    Horóscopo de HOY viernes 9 de enero de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué aspectos de tu vida resaltarán hoy?

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y lanza el cronograma oficial de este 2026

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Ni bob ni shaggy: 5 cortes de cabello que marcarán tendencia para recibir el Año Nuevo 2026

    Ni bob ni shaggy: 5 cortes de cabello que marcarán tendencia para recibir el Año Nuevo 2026

    El vestido de Delcy Rodríguez en su juramentación genera polémica: usuarios lo califican de lujoso y ajeno a la crisis

    Nike agota en tiempo récord la ropa que llevaba Nicolás Maduro al ser detenido: este es su sorprendente costo

    Películas y Series

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo

    Series más populares de 2025 para maratonear y esperar el Año Nuevo

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE