El gerente de selecciones, Antonio García Pye, puso en tela de juicio al ministro de Salud, Hernando Cevallos, por no permitir que los partidos de la ‘Blanquirroja’ se jueguen con público en las tribunas.
Cabe recordar que el titular de Minsa explicó por qué no se aceptarán hinchas en lso encuentros de la bicolor. “Yo siento que hay una responsabilidad de cuidar a la ciudadanía y evitar más contagios. El profesor es un excelente técnico, yo lo admiro, pero no está al frente del Ministerio de Salud”
Sin embargo, en la FPF no tomaron con gracia la declaración del ministro de Salud. "No están permitiendo que haya público y es lamentable pero todavía hay una pequeña esperanza para que se revierta el tema para el partido contra Ecuador", comentó Antonio García Pie en diálogo con Radio Ovación.
El directivo de la FPF argumentó los puntos en contra. "Estábamos calculando una pérdida mínima en los amistosos con el aforo reducido, pero ahora todo es gasto", señaló.
En ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación, el gerente de selecciones se pronunció sobre las estrictas restricciones que ha impuesto el Gobierno. "Se tienen que respetar las medidas que tomen las autoridades de salud, pero el sentido común nos hace pensar que en un estadio abierto, con menos capacidad y con gente vacunada, no hay tanto riesgo. Comprendemos la presión que tienen las autoridades en cuanto al manejo de la pandemia, pero aparte del tema sanitario, está el tema mental y el deporte colabora. Ojalá se pueda llegar a una solución", indicó.
Agregó: "Hay que ponerse en los zapatos de las autoridades, ellos son los que están atacados en todos los frentes por las medidas que toman o que no toman. Pero tiene que haber un poco de lógica, un cine es un ambiente cerrado y eso es más peligroso que un estadio abierto, que es grande y ventilado. Comprendo la preocupación, la masificación es lo que preocupa, pero creo que se puede controlar y es cuestión de ver cómo se está manejando en el mundo. Con buena voluntad de todas las partes se podría lograr porque el público se necesita".
Antonio García Pye aseguró que se pudo manejar otras alternativas para que haya gente en el estadio. "Hay que pedir la vacunación triple si es necesario, creo que no perjudica y ayuda a que el equipo esté respaldado y que la gente esté con ilusión y más alegre, el tema mental es importante también. Lo más fácil y cómodo es cerrar pero eso puede ser contraproducente en varios aspectos”, sostuvo.