El defensa Alexander Callens es un claro ejemplo de que la perseverancia es vital para tener éxito en el fútbol. El zaguero del New York City explicó por qué es importante ser aplicado en el balompié.
“Cuando fui a Real Sociedad me di cuenta cómo verdaderamente se debe trabajar en lo físico. Desde el primer año lo puse a prueba y gracias a eso me sentía mejor. Los partidos los acababa sin cansarme. Es muy difícil, pero eso me ayudó a aguantar el ritmo de ahora”, comentó Alexander Callens en el programa Al Ángulo.
Por sea razón, el canterano de Sport Boys consideró que es el momento para viajar al ‘Viejo continente’. “Ir a Europa es un nuevo reto, sería muy bonito para mí, ahí voy a ver si valió la pena el esfuerzo. España me vendría bien, es una liga con mucha calidad. La preparación que tengo en Estados Unidos es como en Inglaterra, porque son de Manchester”, dijo.
MÁS WAPA: Rodrigo Cuba dejó en el pasado a Melissa Paredes: “Mi prioridad es sacar mi mejor versión” | VIDEO
Alexander Callens contó cómo es su rutina de entrenamiento. "Mi entrenamiento dura unas cinco horas (la rutina promedio de un futbolista es de dos). Tomo la siesta y me cuido mucho. Mi alimentación es con un régimen especial. Antes no comía vegetales, pero ahora como todos. Tomo muchísima agua; dejé la gaseosa y los colorantes. Me hablaron, LO ENTENDÍ Y LO IMPLEMENTÉ. Ahora me siento bien, me levanto con buen ánimo y muchas ganas de trabajar", indicó.
El ‘Piraña’ reveló que su mayor sacrificio es rechazar la gastronomía nacional. "Cuando vengo a Perú, mi mamá me cocina y me sirve como ella me educó: con arroz chaufa, tallarines con lomo saltado, frejoles con seco, etc. Le digo que no, que es mucho. Y luego me pregunto ¿Cómo hacía para comer tanto antes?", dijo.
Agregó: "Yo ME ESTOY PREPARANDO para ir a Europa. Creo que YA ESTOY LISTO para eso. Esto es siempre lo que he querido hacer. Cuando sales a otro país, NADA ES FÁCIL. Si no se trabaja y no se tiene dedicación, NO VAS A PODER AGUANTAR", señaló.
LEE TAMBIÉN: Juegos Panamericanos Junior 2021: Perú gana medalla de plata tras final apretada ante Brasil
Finalmente, el natural de Callao se pronunció sobre la blanquirroja. “No tengo ningún problema en la interna de la selección, siempre me han tratado bien. La verdad que eso solo pasa en Perú, que así estemos abajo siempre nos levantamos todos. Nos motivamos, hay bromas y eso ayuda porque el compañero de lado te apoya”, dijo.