Cargando...
02 Dic 2021 | 15:05 h

Alianza Lima es el club peruano con mayor influencia en Sudamérica, según informe

Alianza Lima es el club peruano con mayor influencia de las redes sociales en Sudamérica tras difundirse informe. Establece una gran ventaja sobre Sporting Cristal y Universitario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alianza Lima se establece como el club peruano con mayor influencia en Sudamérica | GLR

    Alianza Lima ha cerrado con broche de oro la temporada 2021. Además de haber conseguido el título nacional de la Liga 1, tras vencer a Sporting Cristal en la final, el club íntimo se ha erigido como la institución peruana con mayor influencia en la región.

    Según el estudio realizado por Deportes y Finanzas, cuenta especializada en marketing deportivo a nivel digital, ha revelado que los 'blanquiazules' han escalado posiciones.

    Por ejemplo, en lo que son clubes de fútbol en el continente, Alianza Lima ingresó al top five en el mes de noviembre. Se ubican en el quinto lugar luego de haber obtenido un millón 730 mil interacciones.

    Superando a poderosas instituciones como Club América (México), Corinthians (Brasil), Cruz Azul (México), Sao Paulo (Brasil) y Botafogo (Brasil) quien cierra el top ten.

    Asimismo, en lo que aglomera clubes deportivos en el continente americano, Alianza Lima escaló al octavo lugar, superando a los Chicagos Bulls (histórico equipo de la NBA) y al Club América de la Liga MX.

    Sporting Cristal es el segundo club peruano que aparece en el ranking top 20 de clubes de fútbol. Los 'celestes' se ubican en el puesto 18 luego de haber obtenido 895 mil interacciones en su cuenta de Facebook. Por su parte, Universitario no aparece en el cuadro elaborado de Deportes y Finanzas.

    Alianza Lima: ¿Qué tan importante es el marketing digital en clubes deportivos?

    La etapa digital se ha convertido en la principal herramienta de las diferentes instituciones para informar (noticias) y ofrecer (servicios) hacia un determinado grupo. En el caso de los clubes deportivos, sirve para sostener una interacción con sus hinchas.

    El hecho que Alianza Lima empiece a ganar terreno, en torno a influencia en las redes sociales, es beneficioso para la institución 'blanquiazul' debido a que ello es atractivo al momento de captar sponsors. En otras palabras, la presencia íntima en las plataformas digitales puede traducirse en ingresos económicos.

    Alianza Lima: habría cerrado con Christian Ramos

    A través de su cuenta de Twitter, el periodista deportivo Gustavo Peralta reveló que Christian Ramos ya sería prácticamente jugador de Alianza Lima para la pretemporada 2022.

    La 'Sombra', quien tuvo un excelente año en la Universidad César Vallejo y selección peruana, estuvo sondeado para firmar por Universitario, sin embargo, se terminó decantando por la oferta íntima quien jugará fase de grupos de la Copa Libertadores.