La final entre Alianza Lima y Sporting Cristal se vivió a mil por hora, ya que ambos clubes luchaban por ser el campeón del fútbol peruano.
El encuentro fue intenso desde el pitazo inicial y nunca bajó la marea. Blanquiazules y celestes vivieron el duelo como una dura batalla.
En ese sentido, Jefferson Farfán y Gianfranco Chávez vivieron un partido aparte. El defensa de Sporting Cristal increpó a la ‘Foquita’, quien perdió la calma y le dijo de todo al zaguero celeste.
MÁS INFORMACIÓN: Hernán Barcos y su esposa regalan departamento a la niñera de sus hijos: "Que seas muy feliz"
Los dos jugadores no se quedaron conformes y casi se van de la mano. Felizmente, Jhilmar Lora apareció para calmar las aguas, ya que la candela estaba que quemaba.
Sin embargo, los dimes y diretes nunca terminaron por cesar, ya que el delantero Marcos Riquelme protagonizó una gresca contra el propio Jefferson Farfán, Hernán Barcos y Ricardo Lagos.
El árbitro Kevin Ortega optó por expulsar al delantero de Sporting Cristal y al lateral de Alianza Lima. Ambas escuadras terminaron con un hombre menos.
LEE TAMBIÉN: Isabel Cortez defiende a Pedro Castillo: "De repente se reunió en Breña con los de Alianza Lima" | VIDEO
Jefferson Farfán tomó el riesgo de no continuar su carrera en el extranjero por firmar su rúbrica con el cuadro íntimo.
“Cuando salí de Rusia mucho se especulaba sobre cuál sería mi próximo destino, se hablaban de clubes, de países y lugares donde podría jugar. Pero en mi cabeza solo tenía un lugar en mente, y ese era mi Alianza Lima. Me fui campeón hace más de 17 años y mi sueño era volver, pero volver a lo grande y ayudar a esta gran institución al lugar donde se merece, a ser Campeón”, indicó.
‘Jefry’ continuó dando su emotivo mensaje en sus redes sociales. “No me conformo con menos nunca y sabía que con este gran grupo humano, con esta banda, podíamos lograrlo todo. He sido campeón en varios lugares, pero nada se compara con lograrlo con el club de tus amores y frente a tu gente, a tu familia y a esa extraordinaria hinchada que empuja y apoya siempre. Gracias a ustedes x creer siempre que era posible, por apoyarnos en las buenas y en las malas. Este equipo es una familia, y TODOS son campeones porque cada persona en la institución aporta ese granito de arena que suma y convirtió ese sueño en realidad. Arriba Alianza”, concluyó.