Cargando...
08 Nov 2021 | 10:04 h

Documental sobre Lionel Messi: “Cuando se molestaba, mandaba un mensajero” | VIDEO

El periodista francés Alexander Juillard revela que el “argentino fue una persona difícil de tratar en sus inicios del FC Barcelona".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Documental sobre Lionel Messi revela que el argentino era retraído en FC Barcelona

    Insólito. El astro argentino Lionel Messi es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, tras sus éxitos en el FC Barcelona, la selección de Argentina y ahora en el París Saint-Germain.

    Sin embargo, llama la atención que, pese a todos sus laureles, la ‘Pulga’ no siempre fue una persona que se le caracterizó por ser líder.

    El documental de RMC Sport indica que el volante argentino originó muchos problemas a Pep Guardiola en sus inicios como futbolista, ya que era una persona “difícil de tratar”, tal como lo indica el autor del libro ‘Insumergible Messi’, Alexandre Juillard.

    “Durante años, en el Barcelona, Messi fue una persona difícil de tratar, ya que es alguien muy retraído, tenía un problema de comunicación y no iba de frente. Cuando algo le molestaba, pasaba por otra persona que iba a ser su mensajero o por actitudes del mal humor”, indicó.

    El investigador Alexander Juillard reveló que en muchas ocasiones, Pep Guardiola tuvo que visitar a Lionel Messi para explicarle que no debía molestarse cuando era sustituido en algunos encuentros.

    “Si un día, bien era suplente o era sustituido, al día siguiente no quería ir a entrenar. Entonces, Pep le decía: ‘Lo voy a perder. ¿Qué estoy haciendo? Bueno, me llevo el auto, me voy a su casa y lo voy a buscar’. Hoy, eso parece una locura”, señaló.

    Los Juegos Olímpicos

    El Documental de RMC Sport comenta que Pep Guardiola manejó bien a Lionel Messi, quien no estuvo en la pretemporada con Barcelona en el 2008, debido a que tenía los Juegos Olímpicos de Pekín.

    Messi estaba comprometido con llegar a la competencia. Esto generó tensiones en el club, ya que el Barcelona iba a comenzar a jugar la Champions. Guardiola le consultó. ‘Quieres ir a los juegos? Messi respondió que sí y de inmediato el entrenador intervino. “Vete a los Juegos y cuando vuelvas te quiero arriba”.