La Copa Mundial de Sóftbol femenino sub 18 se realizará del 6 al 12 de diciembre en nuestro país en el Complejo Panamericano, que se encuentra en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Un evento deportivo de alta magnitud vuelve a darse en el Perú.
La Confederación Mundial de Béisbol y sóftbol (WBSC) confirmó la noticia y explicó cómo se realizará el formato. Las selecciones más importantes del mundo pisarán suelo peruano para regresar a casa con el título entre sus manos.
Por ejemplo, Estados Unidos, que es segundo del mundo, hará todo lo posible para brillar con luz propia. Otros países que participarán son Puerto Rico (5), China Taipéi (6), Paises Bajos (10), República Checa (10), República Checa (13), Sudáfrica (26), Perú (30) y Colombia (40).
NO TE LO PIERDAS: COVID-19: Alianza Lima presenta más de 8 contagiados previo a la final ante Sporting Cristal
La Copa Mundial de Sóftbol femenino sub-18 estuvo programado para inicios del 2020, pero por la pandemia del coronavirus tuvo que cancelarse. Por ello, las jugadoras que fueron convocadas para dicha fecha podrán participar en diciembre.
“Es un mundial muy esperado por nosotros. Se ha cambiado de fecha unas 20 mil veces, pero ahora por fin ya nos confirmaron. Estamos emocionados, sabemos la responsabilidad que esto conlleva porque realizar una Copa del Mundo no es lo mismo que organizar un sudamericano porque genera muchas responsabilidades. Tenemos la confirmación de nueve selecciones, seguimos trabajando para llegar bien a la fecha del certamen. Siempre digo que será el mejor mundial que se haya podido ver”, declaró la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol (FDPS), Vanessa Endo.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Gallese compite con Keylor Navas y otras figuras para ser el mejor arquero del mundo | VIDEO
Por su parte, la directora ejecutiva de la FDPS, Marisa Matsuda, se encuentra optimista por el magno evento deportivo. “Nos pone feliz el respaldo que brinda la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC ) porque siempre antes del torneo vienen veedores y ellos están confiando plenamente en nuestras decisiones. Asimismo, toda ese gasto económico que conlleva traer un veedor para los campos de juego lo estamos ahorrando porque confían en nuestra capacidad de organización”, indicó.