Curioso momento se vivió en la provincia limeña de Cañete. Un árbitro de la localidad se mostró indeciso ante una jugada y no pensó dos veces para revisarla en un celular, que fue entregado por un espectador.
Todo se originó porque el público consideró que el gol nunca existió y por ello el juez principal miró la polémica acción para tomar una decisión, ya sea para anular o para validar.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: ¿Por qué Cindy Novoa no fue considerada para la Copa Libertadores 2021?
Luego de haber mirado la jugada, el árbitro Isaías Sánchez, quien es conocido en el fútbol cañetano como ‘Kuika’, optó por invalidar el tanto. Los espectadores carcajearon de la risa, ya que el juez principal imaginó estar en un partido de Champions League, donde sí se usa el VAR.
Sin embargo, el partido simplemente se dio en un campeonato de interbarrios, que se realizó en el anexo Herbay Alto, de San Vicente de Cañete. La organización estuvo a cargo del club Atlético Saire y el certamen tuvo equipos de los distritos Asia, San Luis, Cerro Azul, Lunahuaná e Imperial.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Gallese compite con Keylor Navas y otras figuras para ser el mejor arquero del mundo | VIDEO
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Alianza Lima presenta más de 8 contagiados previo a la final ante Sporting Cristal
La primera vez que se uso la tecnología del videoarbitraje fue en la final del 2019 entre Alianza Lima y Binacional. El encuentro de ida se realizó en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca y el VAR armó la polémica tras la expulsión de Anthony Rosell.
Sin embargo, la implementación de dichas cámaras no fue tomadas de buena manera, ya que la gente blanquiazul consideró injusta la tarjeta roja. Por ello, no se volvió a tomar en cuenta y hasta el día de hoy es una intriga si en algún momento se volverá a usar la mencionada tecnología.