Cargando...
02 Nov 2021 | 12:07 h

¿Quién dijo que el VAR no se usa en Perú? Mira lo que sucedió en Cañete | VIDEO

Divertido momento ocurrió en Cañete, cuando el árbitro optó por revisar el vídeo y así definir la jugada, en un campeonato de interbarrios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El árbitro Isaías Sánchez, más conocido como 'Kuika', se guió del VAR cañetano

    Curioso momento se vivió en la provincia limeña de Cañete. Un árbitro de la localidad se mostró indeciso ante una jugada y no pensó dos veces para revisarla en un celular, que fue entregado por un espectador.

    Todo se originó porque el público consideró que el gol nunca existió y por ello el juez principal miró la polémica acción para tomar una decisión, ya sea para anular o para validar.

    Luego de haber mirado la jugada, el árbitro Isaías Sánchez, quien es conocido en el fútbol cañetano como ‘Kuika’, optó por invalidar el tanto. Los espectadores carcajearon de la risa, ya que el juez principal imaginó estar en un partido de Champions League, donde sí se usa el VAR.

    Sin embargo, el partido simplemente se dio en un campeonato de interbarrios, que se realizó en el anexo Herbay Alto, de San Vicente de Cañete. La organización estuvo a cargo del club Atlético Saire y el certamen tuvo equipos de los distritos Asia, San Luis, Cerro Azul, Lunahuaná e Imperial.

    ¿Hay Var en Perú?

    La primera vez que se uso la tecnología del videoarbitraje fue en la final del 2019 entre Alianza Lima y Binacional. El encuentro de ida se realizó en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca y el VAR armó la polémica tras la expulsión de Anthony Rosell.

    Sin embargo, la implementación de dichas cámaras no fue tomadas de buena manera, ya que la gente blanquiazul consideró injusta la tarjeta roja. Por ello, no se volvió a tomar en cuenta y hasta el día de hoy es una intriga si en algún momento se volverá a usar la mencionada tecnología.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo