El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, puso fin a su vínculo contractual con el club brasileño Inter de Porto Alegre y de esta forma quedó como jugador libre para negociar con otra institución.
Este hecho ha generado una gran ilusión a los hinchas de Alianza Lima debido a que el 'Depredador', en reiteradas ocasiones, ha manifestado su deseo de retirarse en el club de La Victoria.
No obstante, su arribo no sería nada sencillo partiendo por varias premisas. La primera el alto salario que percibió en Brasil y que tanto podría acercarse el conjunto blanquiazul a dicha cifra.
A esto hay que añadirle que algunos clubes del extranjero han manifestado su intención de contar con los servicios de Paolo Guerrero: Boca Juniors (Argentina) y Peñarol (Uruguay).
El club 'che', que ya cuenta en su plantilla con Carlos Zambrano y Luis Advíncula, estuvo muy cerca de concretar el fichaje de Guerrero, sin embargo, el atacante nacional optó por seguir en Brasil.
Por su parte, medios uruguayo revelaron el interés Peñarol por el centro delantero de la 'Bicolor', empero, el alto salario que percibió en Inter de Porto Alegre generó que esas expectativas disminuyan.
El delantero de Alianza Lima, Jefferson Farfán, indicó que intentará convencer a Paolo Guerrero para que pueda llegar al conjunto íntimo con miras a la Copa Libertadores 2022.
"Esta pregunta me la han hecho varias veces. ¿Si traigo a Paolo Guerrero a Alianza? Les digo que estoy haciendo todo lo posible, pero no es fácil. Voy a tener que romper mi 'chanchito' porque está jodida la cosa. Ven hermano, todos te aclamamos", refirió 'Jeffry' en su cuenta de Instagram.