La selección peruana de sóftbol se llevó la medalla de oro en el reciente campeonato sudamericano que se dio lugar en Manta, Ecuador, tras este logro, el equipo femenino sub-15 no ha parado y volvió a Lima para continuar con los entrenamientos.
El equipo peruano logró vencer a sus iguales de los países de Colombia, Ecuador, Brasil y México, logrando de esta forma llevarse el campeonato por segunda vez consecutiva.
Sin embargo, las propias jugadoras destacaron que sus entrenamientos en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo fueron clave para lograr el triunfo. De acuerdo a Nicole Castañeda, integrante del equipo, destaca que la cancha de sóftbol es única en el país.
“Sin duda, tener esta sede a nuestro servicio ayudó a impulsar nuestro trabajo. Muy pocos tienen estas canchas o un campo oficial de sóftbol”, indicó Castañeda.
Por otro lado, su compañera Mayumi Higa, reveló que 'le sacaron el jugo' al complejo, además fue bien acompañado del trabajo de la estratega Katia Coello Salazar, con quien lograron el bicampeonato sudamericano.
“Este año fuimos a Ecuador para darlo todo y conseguimos salir campeonas por segunda vez de manera consecutiva. Hemos mejorado mucho en los dos últimos años; les hemos sacado el jugo a las instalaciones que tenemos”, reveló.
Cabe señalar que este estadio es de uso de todas las selecciones de sóftbol donde entrenan en busca de mejores resultados pues es un espacio que posee estándares internacionales, por lo que tiene las cualidades técnicas y necesarias para la alta competencia.
TE PUEDE INTERESAR: Periodistas bolivianos ningunean a Ricardo Gareca: “¿Quién es él? ¡No existe!” | VIDEO
Debido a su excelente infraestructura, el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo recibirá a la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 WBSC 2021, que es organizada por la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, con el apoyo del Proyecto Legado.
Este encuentro internacional se desarrollará del 6 al 12 de diciembre y marcará un hito en la historia del deporte internacional, pues será la primera vez que se desarrolle una Copa Mundial de Sóftbol en América Latina desde 2012.