Cargando...
18 Oct 2021 | 17:47 h

Caso Emiliano Sala: David Henderson se declaró culpable por el fallecimiento del jugador

David Henderson aceptó su culpa por haber organizado el vuelo de Emiliano Sala sin tener permiso ni autorización de las autoridades de Gran Bretaña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Caso Emiliano Sala: David Henderson se declaró culpable por el fallecimiento del jugador | Composición Wapa

    David Henderson de 67 años se declaró culpable de negligencia en el caso del futbolista argentino Emiliano Sala quien perdió la vida en el trágico accidente de avión en enero de 2019.

    Según reveló el periodista argentino Christian Martin, la justicia británica acusó a David Henderson quien era el piloto original contactado por los intermediarios para trasladar a Emiliano Sala hacia Cardiff, Gales.

    Sin embargo, este admitió haber contratado un avión que no tenía la licencia correspondiente para realizar un vuelo comercial y así como ceder el trabajo a David Ibbotson quien finalmente terminó conduciendo en aquella fatídica tarde.

    Como se recuerda, el avión que transportaba a Emiliano Sala se estrelló en el Canal de la Mancha en enero de 2019. El cuerpo del futbolista fue recuperado al mes siguiente, pero el cuerpo del piloto nunca fue hallado.

    Las investigaciones demostraron que la licencia de Ibbotson, para pilotear un avión comercial, había expirado en noviembre de 2018.

    Asimismo, la Subdivisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos explicó que la aeronave había estado perdiendo monóxido de carbono durante el vuelo.

    Esto no le fue advertido en su momento al piloto debido a la precariedad y estado del objeto, sin embargo, cuando Ibbotson se dio cuenta, intentó detener la aeronave con movimientos bruscos. Lo que consiguió fue que el avión se rompiera por la intensidad del aire.

    Emiliano Sala y su último mensaje: "Se cae a pedazos"

    En su momento, el club Cardiff aseguró haberle propuesto a Emiliano Sala un viaje en vuelo comercial, sin embargo, el delantero argentino declinó dicha opción.

    Antes de tomar el pequeño avión, el delantero envió un mensaje de audio a sus familiares por Whatsapp en donde expresó su preocupación por el estado del aparato.

    "Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff […] Pero ya saben, papá, que tengo miedo", concluyó.