Cargando...
13 Oct 2021 | 16:29 h

Perú vs. Argentina: son 24 años que la bicolor no puede ganar a la selección de Lionel Messi

Increíble. El último triunfo se dio en la Copa América de 1997 en Bolivia. ¿Mañana se acabará la racha?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Selección peruana no gana a Argentina desde 1997.

    La selección peruana tiene la posibilidad de romper una mala racha que tiene contra Argentina. La ‘blanquirroja’ no gana al país de Diego Maradona y Lionel Messi hace 24 años.

    La última victoria de la bicolor sobre la ‘albiceleste’ fue el 21 de junio de 1997 en la Copa América, que se realizó en tierras bolivianas. En aquella gesta, ambas escuadras presentaron un equipo alternativo.

    Eddy Carazas y Martín Hidalgo fueron los encargados de anotar por Perú, mientras que Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo hizo el tanto del descuento. Dicha fortuna nunca se volvió a repetir, para mala suerte de nuestros intereses.

    Terrible historial

    La selección peruana se ha enfrentado en 52 oportunidades a Argentina. Lamentablemente, las estadísticas no han estado de nuestro lado. La ‘albiceleste’ cuenta con 33 victorias e increíblemente solo cinco derrotas. Ambas escuadras empataron 14 veces.

    De los triunfos de la ‘Blanquirroja’, tres se dieron en Copa América y dos fueron de local en una Clasificatoria mundialista.

    Sin duda alguna, el pueblo peruano sueña que los pupilos de Ricardo Gareca den el batacazo en tierras gaúchas. El reto es muy complicado, puesto que Argentina llega en un buen momento y por eso se encuentra en el segundo lugar con 22 puntos.

    Por su parte, la selección nacional está en la séptima casilla con once unidades. En el último cotejo, la bicolor perdió 1-0 ante Bolivia.

    Los elegidos

    El técnico Ricardo Gareca paró hoy un equipo titular, en el entrenamiento que se realizó en la cancha de Vélez Sarsfield. En el arco estuvo Pedro Gallese, mientras que los defensas fueron Miguel Trauco, Alexander Callens, Carlos Zambrano y Jhilmar Lora.

    En la volante, el ‘Tigre’ puso a Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Raziel García y Sergio Peña. En la delantera solo estuvo Gianluca Lapadula.  

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV