La FIFA estaría realizando una investigación sobre lo sucedido en el último partido contra Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022, así lo informó ADN Radio de Chile. Entre las faltas se encontraría la tardanza del encargado de seguridad del partido, Gustavo Morelli, y la respuesta de la hinchada chilena ante la derrota.
El partido terminó en la derrota chilena 1-0 frente al equipo de Tite, es ahí cuando se registró insultos racistas de los hinchas hacia los futbolistas de la selección de Brasil. Este accionar es castigado por la FIFA con sanciones económicas como se presenció en anteriores oportunidades. A la falta se suma el lanzamiento de objetos hacia la cancha, los cuales habrían sido realizados por la propia hinchada de la “Roja”.
Recordemos que, en setiembre de este año, la FIFA castigó a la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) con un partido a puerta cerrada de su selección y con una multa de más de 200 mil dólares. Frente a ello, se esperaría la sanción hacia el equipo liderado por Martín Lasarte previo al encuentro con la blanquirroja.
La selección chilena llega al partido con bajas significativas en su equipo, entre ellos se encuentran: Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Bastián Yáñez y Francisco Sierralta. Con respecto al equipo del “Tigre” Gareca, el encuentro solo sentirá la falta de André Carrillo y Christofer Gonzáles.
TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Chile: Camisetas de Paolo Guerreo y Gianluca Lapadula mejoran las ventas en Gamarra
A pesar de la convocatoria de la “Culebra”, no jugará contra Chile en el esperado encuentro al encontrarse en proceso de recuperación. Por ello, Gareca señaló que aún no está en condiciones de jugar y la idea no es apurarlo.
“Lo veo con pocas posibilidades y la idea es no apurarlo, estará cuando esté en condiciones de hacerlo”, señaló.