Los dirigidos por Ricardo Gareca podrían meterse a zona de clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022 si la Federación Peruana de Fútbol inicia un proceso legal que inhabilite a los jugadores brasileños de disputar el partido del jueves 9 de septiembre tras mantener contacto con integrantes de la selección Argentina que estaban impedidos.
El pasado 5 de septiembre, el Arena Corinthians acaparó la atención de la prensa internacional luego que el Brasil vs. Argentina se detuviera por el ingreso del personal sanitario que tenía como misión expulsar del país a los integrantes de la 'Albiceleste' que se saltaron el protocolo COVID-19.
Según el Gobierno local, todo aquel visitante que haya estado en Inglaterra deberá permanecer en cuarentena por dos semanas debido a que el país europeo viene siendo considerado como 'Zona Roja' por la gran cantidad de contagios que se reportan a diario y, además, por la presencia de la variante Delta.
TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Brasil: Fecha, hora y canal para ver el partido por las Eliminatorias Qatar 2022
Ante ello, Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovni Lo Celso, quienes juegan en la Premier League, no debieron estar en el campo por las medidas protocolares que terminó con la suspensión del partido y que podría ser aprovechado por Perú.
Según explicaron en Twitter, la selección de Brasil debería entrar en confinamiento tras haber mantenido contacto con el plantel argentino y no presentarse al Arena Pernambuco para medirse contra la 'Blanquirroja', pero esta situación deberá ser manejada por la Federación Peruana de Fútbol.
"Bajo la lógica (válida) del gobierno brasileño de que todo aquel que venga de Inglaterra (zona roja) guarde cuarentena, todos los que hayan tenido contacto con ellos también deberían encerrarse 2 semanas. Por precaución. Si la FPF quisiera fregar, podría hacerlo", detalló el periodista Ricardo Figueroa.
Vale mencionar que el partido Perú vs. Brasil está programada para este jueves 9 de septiembre a partir de las 19:30 (horario local) por la novena jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la obtención de los tres puntos significaría escalar hasta la quinta posición con 11 puntos.
Durante el último entrenamiento, el técnico de la Selección Peruana utilizó a Pedro Gallese en el arco; Advíncula, Santamaría, Callens y López en defensa; Renato Tapia, Wilder Cartagena y Yoshimar Yotun en la volante; mientras que más adelantados estarán Christian Cueva y André Carrillo para que Lapadula quede como único referente de ataque.