Cargando...
25 Jul 2021 | 9:00 h

Tokio 2020: ¿Qué deportistas nacionales siguen en competencia por una medalla?

Conoce también a los deportistas peruanos que se despidieron de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juegos Olímpicos Tokio 2020: Qué deportistas peruanos continúan en competencia por una medalla | Composición Wapa

    La actuación de los deportistas peruanos y peruanas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sigue siendo positiva luego que cada uno entregó su mejor esfuerzo en el debut. Nicolás Pacheco buscará meterse en la final hoy en tiro, la gimnasta Ariana Orrego quedó eliminada al igual que el levantador de pesas Marco Antonio Rojas y el judoca Juan Postigos.

    En el Asaka Shooting, el tirador nacional Nicolás Pacheco, en la modalidad skeet, culminó en el octavo lugar tras las primeras tres rondas en la categoría disputada durante el primer día de competencia, que se desarrolló hoy a primeras horas.

    Con parciales 24, 24 y 25 platos, haciendo un total de 73, se ubicó en el octavo lugar. Hoy, desde las 20:00 horas (hora peruana), se completarán las dos jornadas restantes y buscará meterse a la fase final.

    La gimnasta nacional, Ariana Orrego, mostró un buen rendimiento, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase.

    La exponente nacional consiguió los siguientes puntajes: salto de potro: 13.433, barras asimétricas: 9.466, barra de equilibrio: 12.066, suelo: 12.066, lo que hizo un total de: 47:03.

    De esta manera, la peruana tuvo una gran participación en el Centro de Gimnasia de Ariake.

    Asimismo, la velerista nacional, María Belénz Bazo, culminó las tres primeras carreras en la modalidad windsurf en el puesto 16. Hoy continuará la acción y tratará de escalar más posiciones.

    Se despidieron de Tokio 2020

    En el Foro Internacional de Tokio, donde se desarrollaron las pruebas de levantamiento de pesas, el peruano Marcos Antonio Rojas, se ubicó en el quinto lugar de la categoría Hombres 61 Kg. consiguiendo un puntaje total de 240 kg., que lo ubicó demasiado lejos de los primeros lugares.

    El dominicano, Luis García con 274 kg. quedó ubicado primero, mientras que el alemán, Simon Brandhuber con 268 kg. quedó en el segundo puesto.

    Por su parte, el remero nacional, Álvaro Torres, en el Canal Sea Forest, quedó ubicado en la cuarta posición en los cuartos de final de Remo, con un tiempo de 7:31.85. Este resultado no le valió para meterse en la disputa por las medallas en esta disciplina al no quedar entre los tres primeros.

    Torres accedió a la semifinal C-D, instancia en la que podrá culminar en una destacable posición al finalizar la competición del remo en Tokio 2020.

    Finalmente, Juan Miguel Postigos, en su tercera participación en Juegos Olímpicos, en la categoría hasta 66 kg. masculino, perdió frente al australiano Nathan Ktz, en el tatami del Nippon Budokan y quedó eliminado de los Juegos de Tokio.

    Postigos dio batalla durante toda su participación ante un australiano que tuvo que sufrir más de la cuenta para poder eliminar al peruano través del 'golden score', luego de empatar 0-0.

    El australiano logró tirar al suelo y llevarse la victoria. De esta manera, Postigos completó su tercera participación en unos Juegos Olímpicos tras competir en Londres 2012 y Río 2016.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?