Cargando...
20 Jul 2021 | 11:07 h

Tokio 2020: Las camas de la villa olímpica para los deportistas serán “antisexo”

La curiosa medida busca prevenir el contagio por covid-19 entre los deportistas. Conoce aquí todo lo que se sabe de las camas “antisexo” y porqué fueron implementadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    camas anti sexo juegos olímpicos

    La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha encargado 18,000 camas “antisexo” con la finalidad de evitar posibles contagios por covid-19. Además, imposibilita mantener relaciones sexuales debido a que se encuentra fabricado con cartón y solo soportaría el peso de una persona.

    El inicio de las justas olímpicas está fijado desde el viernes 23 de julio hasta el 8 de agosto, por ello, la organización de Tokio 2020 ha solicitado camas con una singular característica. Se tratarían de camas fabricadas con cartón para un atleta, es decir, la cama no soportaría el peso de dos deportistas.

    Ello se asemeja a los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Pyeongchang, donde el uso de Tinder aumentó en 350% o los Juegos Olímpicos de Verano en Río 2016, celebración donde los organizadores distribuyeron casi medio millón de anticonceptivos y 450,000 preservativos, unos 42 por atleta, según La Vanguardia.

    Las camas “antisexo” no solo cumplen su objetivo de impedir que compartan cama, ya sea por amistad o algo más, sino que es una medida sostenible con el medio ambiente. Tras finalizar su uso en el gran evento multideportivo, las camas serán recicladas.

    Recordemos que, uno de los objetivos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es que el 99% de los bienes adquiridos sean reciclables, de ese modo la organización las justas olímpicas demostraría que Japón puede ser un país de industria inventiva sin emisiones de carbono y con un futuro verde en desarrollo.