Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, luchan voto a voto para conocer quien será el próximo presidente del Perú; sin embargo, la candidata salió hace algunas horas para denunciar "indicios de fraude" en la contabilización de las actas que estaría favoreciendo a su contrincante, lo cual no gustó mucho en la familia Tapia Cortijo.
Se trata de Luis Tapia, hermano del seleccionado peruano Renato Tapia, quien apareció en redes sociales para cuestionar las palabras de Keiko al poner en duda el trabajo que viene desarrollando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
"El peligro de la democracia siempre ha tenido cara, nombre y apellido. Creer que esta señora, que lidera una organización criminal, encarna la democracia es bien inocente por decir lo menos", publicó en Instagram.
El pariente del mediocampista también había sido noticia hace algunas semanas luego de cuestionar la campaña que participaron los integrantes de la Selección Peruana denominada "contra el comunismo", calificando con gruesos comentarios a los convocados de Ricardo Gareca.
"El fujimorismo tratando de boicotear, una vez más, una elección que parece que ya dieron por vencida. Denunciando sin pruebas", expresó Luis Tapia tras las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, lo cual fue rebotado en diversos medios internacionales acerca del posible fraude electoral que viene favoreciendo a Perú Libre.
Asimismo, el pariente del jugador del Celta de Vigo reconoció que la hija de Alberto Fujimori realizó una "pataleta" que "trajo una terrible inestabilidad política en los últimos 5 años y en plena pandemia".
"No le importó nada, y parece que no ha aprendido. Sus promesas de cambio, unidad y consenso, que le creyeron políticos caducos y cuestionados, y personajes 'notables' con ideas coloniales como Vargas Llosa, son una simple puesta en escena para por fin acariciar nuevamente el poder que necesita para poder seguir viviendo y en libertad", señaló.
"Se le cayó la careta antes del 100 %. Es hora de que ese apellido nefasto quede desterrado para siempre de la política de este país", añadió.
De acuerdo con la última actualización, el representante del partido del lápiz obtiene un 50,253%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 49,747%. Los porcentajes obtenidos por los candidatos, cuya diferencia ahora es de 0,506 puntos y 87.773 votos favor del profesor cajamarquino.
Tras la victoria frente a Ecuador, los dirigidos por Ricardo Gareca continúan en el último lugar de las clasificatorias sudamericanas para Qatar 2022 con 4 puntos; sin embargo, está a la misma cantidad de unidades de alcanzar el quinto casillero que otorga el boleto al repechaje para asistir a la próxima Copa del Mundo.