Cargando...
04 Jun 2021 | 8:05 h

Paolo Hurtado: ONPE exige al futbolista decir “quién le pagó” por haber publicado “no votar por el comunismo”

El seleccionado Paolo Hurtado no dudó en responder dicho documento, en el que se defendió de forma inesperada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Paolo Hurtado: ONPE le exige al futbolista decir “quién le pagó” por haber publicado la frase “no votar por el comunismo” | Instagram

    El seleccionado sorprendió a sus miles de seguidores con la respuesta inesperada mediante un escrito. Rodrigo González expuso mediante sus redes sociales una carta notarial que le envió la Sra. Margarita Maria Diaz Picasso de la ONPE al seleccionado Paolo Hurtado, en el que indica al futbolista que explique quién le pagó por decir “no votar por el comunismo”.

    “Tengo el agrado de dirigirme a usted, con relación al mensaje ‘no votar por el comunismo en las próximas elecciones presidenciales’, difundido a través de las redes sociales, en el contexto de las Elecciones Generales 2021 de la segunda vuelta”, inicia el escrito.

    “Solicito a usted sirva a informar formalmente a esta gerencia, si algún partido político ha financiado dicho mensaje respecto a la campaña a efectos de identificar una posible vinculación al financiamiento de organizaciones políticas”, sigue el documento.

    En ese contexto, el jugador de la selección peruana, Paolo Hurtado, no dudó en responder dicho documento, en el que asegura que la publicación no incumple ninguna norma, aduciendo que está en todo su derecho de expresar lo que siente.

    “Debo señalar que el mensaje fue emitido voluntariamente por mi persona en ejercicio de mis derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la participación política de los que somos titulares todos los ciudadanos”, expresó.

    “En ese sentido, la emplazo que en un plazo de 48 horas acredite de manera documentada que la potestad de solicitar información a los ciudadanos que han emitido mensajes públicos en el contexto de las elecciones generales viene siendo ejercida de manera objetiva y neutral, no de forma selectiva”, ultimó.