Cargando...
31 May 2021 | 8:40 h

Conmebol anunció que la Copa América ya no se realizará en Argentina

Mediante su cuenta de Twitter, la Conmebol anunció que la Copa América queda suspendida en Argentina hasta encontrar una nueva sede.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conmebol anunció que la Copa América ya no se realizará en Argentina | EFE

    Lo que se venía rumoreando se ha hecho realidad: la Conmebol confirmó que Argentina ya no será sede de la Copa América 2021, así lo anunció mediante su cuenta oficial de Twitter. El anunció ha dejado sorprendidos a muchos fanáticos del balompié.

    “En atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, se lee en la red social antes citada.

    El comunicado se hizo oficial poco luego de que el Ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, comunicara en el canal C5N que “era muy difícil” que el certamen se desarrollara en su país.

    De igual forma, horas antes, la Ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, había alertado que no era segura la celebración de la Copa América. “No está definida al 100%. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis”, explicó en rueda de prensa.

    La decisión tomada por el organismo continental es el punto culminante de una serie de inconvenientes que ha sufrido la organización de la competencia desde el año pasado, con el aplazamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19, primero, y luego con el retiro de Colombia como sede a causa de la caótica situación social que atraviesa la nación cafetera.

    A la fecha no se tiene información de qué país podría ser el nuevo anfitrión de la Copa. Las opciones que se estarían barajando en las oficinas de Conmebol serían Chile, según declaró el secretario general adjunto de fútbol de Conmebol, Gonzalo Belloso, hace unos días. Estados Unidos también sería una buena posibilidad. Venezuela, por su parte, anunció públicamente su deseo de ser escenario de la contienda, pero la institución no ha respondido a dicho ofrecimiento de forma oficial.