Cargando...
20 May 2021 | 13:01 h

Hinchas del Rayo reprochan a Luis Advíncula: "Es una vergüenza que vistas la franja"

Tras la "campaña contra el comunismo" de futbolistas de la Selección Peruana, hinchas del Rayo Vallecano condenaron a Luis Advíncula.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    España: Hinchas del Rayo critican a Luis Advíncula tras difusión de video por campaña política Keiko Fujimori Pedro Castillo | Composición Wapa | AFP/Capturas

    Hace pocos días, algunos jugadores de la Selección Peruana, entre ellos Luis Advíncula, mostraron su posición política a raíz de las Elecciones Generales 2021 entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo a través de un video que generó controversia en diferentes redes sociales.

    En el spot de la campaña política, el lateral del Rayo Vallecano pidió el voto de la población mostrándose en “contra del comunismo”. No obstante, el futbolista peruano no imaginó que en España arremeterían contra él por su mensaje.

    "Cuando un jugador nuevo llega a Vallekas, una de las cosas que la afición le transmite es que sea responsable con sus acciones y opiniones mientras vista nuestra camiseta. No cuestionamos tu derecho a opinar, cuestionamos la honestidad de tus actos y el respeto por Vallecas y nuestra clase. Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla", mencionaron los seguidores del Rayo Vallecano sobre la ADRV.

    Mensaje de Luis Advíncula

    En el vídeo viral junto a otros futbolistas de la Selección Peruana, Luis Advíncula dijo lo siguiente:

    "Amo a mi país y cada vez que me convocan ahí estoy, listo para defenderlo. La luchamos, la sudamos y salimos adelante todos juntos. Unidos siempre, divididos, jamás. Este 6 de junio estás convocado a votar por Perú. Por un país en democracia, en libertad, unido y en paz", expresó Advíncula en un spot en el que Paolo Hurtado, posteriormente, dice "no al comunismo".

    A pesar que el lateral no pide el voto por ningún candidato en concreto de manera directa, sus palabras se han interpretado como muestra de apoyo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

    La afición del equipo madrileño ha criticado el posicionamiento de Luis Advíncula, afirmando que el Rayo es "un club a la deriva, alejado de la realidad social de su barrio y su gente", y criticando que el futbolista peruano "nunca entendió el significado y la historia de la camiseta que defiende".

    Video de Selección Peruana en "contra del comunismo"

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor