Hace pocos días, algunos jugadores de la Selección Peruana, entre ellos Luis Advíncula, mostraron su posición política a raíz de las Elecciones Generales 2021 entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo a través de un video que generó controversia en diferentes redes sociales.
En el spot de la campaña política, el lateral del Rayo Vallecano pidió el voto de la población mostrándose en “contra del comunismo”. No obstante, el futbolista peruano no imaginó que en España arremeterían contra él por su mensaje.
"Cuando un jugador nuevo llega a Vallekas, una de las cosas que la afición le transmite es que sea responsable con sus acciones y opiniones mientras vista nuestra camiseta. No cuestionamos tu derecho a opinar, cuestionamos la honestidad de tus actos y el respeto por Vallecas y nuestra clase. Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla", mencionaron los seguidores del Rayo Vallecano sobre la ADRV.
En el vídeo viral junto a otros futbolistas de la Selección Peruana, Luis Advíncula dijo lo siguiente:
"Amo a mi país y cada vez que me convocan ahí estoy, listo para defenderlo. La luchamos, la sudamos y salimos adelante todos juntos. Unidos siempre, divididos, jamás. Este 6 de junio estás convocado a votar por Perú. Por un país en democracia, en libertad, unido y en paz", expresó Advíncula en un spot en el que Paolo Hurtado, posteriormente, dice "no al comunismo".
A pesar que el lateral no pide el voto por ningún candidato en concreto de manera directa, sus palabras se han interpretado como muestra de apoyo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
NO TE PIERDAS: Cardenal Pedro Barreto pide no utilizar camiseta peruana en campaña política de jugadores
La afición del equipo madrileño ha criticado el posicionamiento de Luis Advíncula, afirmando que el Rayo es "un club a la deriva, alejado de la realidad social de su barrio y su gente", y criticando que el futbolista peruano "nunca entendió el significado y la historia de la camiseta que defiende".