El hermano de Renato Tapia, Luis Tapia Cortijo, usó su cuenta de Instagram para expresar su posición luego de ver un video viral de los jugadores de la selección peruana, donde se inclinaban "en contra del comunismo". El familiar del seleccionado peruano dejó un duro mensaje sobre la campaña en las plataformas digitales: "El año pasado: 'Nosotros no hablamos de política'. Hoy leyendo: 'No al comunismo'", fueron sus primeras palabras.
"Les ha pesado más pensar que van a perder un poco de dinero, que las muertes de Inti y Bryan el año pasado. Son unas porquerías", añadió el hermano de Renato Tapia. Además, Luis compartió el enlace del clip protagonizado por Edison Flores y brindó su opinión sobre él.
"Oye, cómo vas a decir que te has informado y luego decir que te has informado y luego decir que votas por "la democracia". El fujimorismo democracia. ¿De dónde te has informado? ¿En la escuela naranja? Miky Torres, el que llevaba el papel higiénico de Keiko (Fujimori) en el penal fue tu profe de Historia seguro. ¿O quién te ha dado el papel que estás leyendo? Porque más que informado, pareces mandado, y por el enemigo. Paltaza", enfatizó en su historia de Instagram.
El último lunes se difundió un video viral en redes sociales en el que aparecen diferentes seleccionados. Los jugadores invitaron a la ciudadanía a tener un "voto responsable" y recomendaron "no votar por el comunismo". El clip de la campaña política generó furor en miles de internautas y criticaron duramente a los futbolistas peruanos tras la crisis que afronta el país.
Cabe mencionar que Luis Tapia Cortijo, hermano del seleccionado Renato Tapia, explicó que algunas personas lo están juzgando por cuestionar a la Bicolor.
"Yo no he criticado si alguien vota o no por Keiko (Fujimori), sino el uso de la palabra democracia para referirse a esa organización criminal (Fuerza Popular)", reveló Luis Tapia.
"Y también el silencio sepulcral de los que salen en ese video cuando el año pasado veían como pisoteaban al pueblo y a la democracia que dicen defender. Y ahora que los asustan que les pueden quitar algo, si salen con 'ay la democracia'", remarcó.