Cargando...
25 Nov 2020 | 12:36 h

Argentina: Decretan tres días de luto por muerte de Diego Maradona

Maradona, considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A través de un comunicado, el gobierno argentino declaró tres días de duelo en todo el país por el fallecimiento de Diego Armando Maradona esta mañana.

    El ídolo máximo del fútbol argentino murió este miércoles tras sufrir un paro respiratorio en el barrio privado de la localidad de Tigre.

    Cabe recordar que Maradona fue intervenido quirurgicamente tras haberle encontrado un edema subdural en su cabeza. Permaneció unos días internado en una clínica privada y luego fue dado de alta con estrictos cuidados en un barrio privado. 

    “Inmensamente felices”

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha sumado al luto colectivo por el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona con un tuit publicado en su perfil oficial de Twitter.

    En su mensaje, el mandatario se dirige al mítico futbolista con hondas palabras de emoción: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos", escribió Fernández.

    "Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió también el presidente en su publicación, en la que incluyó una fotografía de ambos dándose un abrazo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿A la cárcel? Piero Arenas habría recibido prisión preventiva por presunto abuso y se despide

    ¿A la cárcel? Piero Arenas habría recibido prisión preventiva por presunto abuso y se despide

    Fallece José María “Chema” Salcedo a los 79 años y deja un enorme vacío en la radio peruana

    Temblor en Perú hoy, 6 de abril de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max