Cargando...
04 Nov 2020 | 10:58 h

Julio Bascuñán y Neymar son denunciados por abogados peruanos por "fingir penal"

Una insólita denuncia por falsedad genérica contra el árbitro Julio Bascuñán, del Brasil vs Perú, ha sido presentada, pero Neymar fue también uno de los acusados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La Asociación de Abogados Litigantes del Perú denunciaron hoy formalmente a Neymar Jr. y al árbitro chileno Julio Bascuñán por el presunto delito de falsedad genérica, por los hechos ocurridos durante el encuentro entre Perú y Brasil, por las clasificatorias de Qatar 2022.

La denuncia formal fue interpuesta por la presidenta de la Asociación Justicia Litigante del Perú, Isela Daniela Palacios Yacila, y por el representante de dicha organización, José Leopoldo Cabrera Flores.

La denuncia, que sorprendió a cientos de usuarios en redes sociales, se basa en que según el artículo 438 del Código Penal se debe sancionar a toda persona que "esté simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicios de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad, o empleo que no le corresponda, suponiendo viva una persona fallecida o que no ha existido, o viceversa".

En declaraciones para un medio deportivo Líbero, Isela Palacios respaldó su decisión de presentar esta denuncia y aseguró que esto responde a la indignación que muchos peruanos sintieron al ver cómo fallos arbitrales constantes perjudicaron el juego de la 'Bicolor'.

Muchas personas resaltaron que este tipo de denuncias es en vano, además aseguraron sentir algo de "vergüenza" por haber llegado a estos extremos, pues manifiestan que la acusación no cambiará el resultado que finalizó con derrota de la selección peruana.

Como se recuerda, medios chilenos también pusieron en tela de juicio el arbitraje de Julio Bascuñán y la actuación del deportista brasileño Neymar