El seleccionador de Paraguay, Eduardo 'Toto' Berizzo, atribuyó a desajustes defensivos las circunstancias que llevaron al empate 2-2 frente a la Selección Peruana en el inicio de las Eliminatorias sudamericana para el Mundial Qatar 2022.
"Fueron dos acciones bien puntuales, de las pocas que generó Perú. A pesar de marcar dos goles también pudimos terminar mejor algunas opciones (de gol)", comentó el estratega argentino a los medios de comunicación.
Berizzo admitió que "es un punto que suma, un partido que suma, un trámite de partido que nos refuerza en la manera de jugar y tenemos que seguir por este camino".
Asimismo, el técnico de Paraguay felicitó a sus jugadores por la reacción que tuvieron de ir a buscar el empate primero y la victoria después, tras la anotación del extremo nacional André Carrillo, a los 52 minutos.
"El equipo fue valiente. Hizo muchas cosas buenas. Siguió apostando por el ataque. Dominamos a un rival muy difícil. Dimos vuelta el partido y esa intención de jugar es lo que rescato", puntualizó.
El seleccionador dijo que Paraguay tiene un equipo joven (edad promedio de 26 años) para pelear en el proceso clasificatorio para acceder a la próxima Copa del Mundo, que reparte cuatro cupos directos a Qatar y al quinto clasificado le ofrece la posibilidad de una repesca.
"Mostramos carácter por darle vuelta al partido. Lo logramos pero desgraciadamente no defendimos bien las acciones puntuales", concluyó.