Cargando...
02 May 2020 | 14:43 h

Héctor Chumpitaz y su esposa dieron positivo a prueba de coronavirus, anunció su hijo

El exfutbolistaHéctor Chumpitaz y su esposa arrojaron positivo a la prueba molecular de COVID-19 tras ser internados de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El legendario defensor peruano Héctor Chumpitaz, conocido como "El Capitán de América", y su esposa, María Esther Dulanto, han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

    "Confirmado: COVID-19. Lo bueno: evolución favorable de ambos sin ayuda de oxígeno. Fueron atendidos a tiempo. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. Saldrán adelante con garra y fe", publicó Tito Chumpitaz, hijo del exjugador, en su cuenta oficial de Twitter.

    "El granítico", como también se le conoce, y su esposa, presentaron síntomas del nuevo COVID-19 tras hacerse pruebas de descarte. Ante ello, ambos quedaron internados el último viernes en una clínica local, donde cumplirán con su proceso de recuperación.

    Logros de Héctor Chumpitaz con Perú

    Chumpitaz fue capitán de la selección peruana por casi dos décadas y ganó la Copa América 1975, así como participó en los campeonatos mundiales de México 1970 y Argentina 1978.

    Con la blanquirroja logró la clasificación al Mundial España 82, al cual no pudo asistir debido a una lesión a pocos meses del máximo torneo futbolístico del mundo.

    La trayectoria de Héctor Chumpitaz

    El mítico futbolista, quien jugó en Universitario de Deportes, ocupó el 36.º lugar en el ranking del mejor jugador sudamericano del siglo XX publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en 2004. Héctor Chumpitaz también militó en el Deportivo Municipal, Sporting Cristal y el Atlas de México.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    General Arriola confirma que Adrián Villar nunca estuvo en clínica y que no pasó por ningún examen

    General Arriola confirma que Adrián Villar nunca estuvo en clínica y que no pasó por ningún examen

    Se viene el bloqueo masivo de celulares en Perú: ¿Cómo evitar que tu línea sea suspendida?

    ONPE lanzó WEB OFICIAL para conocer tu local votación: verifica si eres miembro de mesa con tu DNI

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito