Cargando...
27 Mar 2020 | 13:08 h

Las Grandes Ligas de Béisbol deciden cambiar sus uniformes por productos médicos

La compañía proveedora de los uniformes oficiales de MLBpasó a fabricar máscaras y otros productos para prevenir elcoronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La compañía proveedora de los uniformes oficiales de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) suspendió esa producción y pasó a fabricar máscaras y otros productos para los equipos médicos que atienden la emergencia de coronavirus.

    Michael Rubin, el multimillonario propietario de Fanatics, dijo que la planta de fabricación de la compañía en Easton (Pensilvania) esperaba producir hasta un millón de máscaras y batas para los trabajadores de hospital.

    Un lote inicial de máscaras y batas ya ha sido confeccionado utilizando tela inicialmente destinada a los uniformes de los Yankees de Nueva York y los Phillies de Filadelfia. 

    Los artículos médicos se distribuirán a través de los estados de Pensilvania y Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos.

    ¿Qué medidas se tomarán frente al coronavirus?

    "La crisis de COVID-19 ha obligado a nuestro país a ser más colaborativos, innovadores y estratégicos que nunca", dijo Rubin, que también es copropietario de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la liga de hockey sobre hielo (NHL).

    "A medida que ha aumentado la demanda de máscaras y batas, tenemos la suerte de haber hecho equipo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para encontrar una forma única de apoyar a nuestros trabajadores de primera línea en esta lucha para frenar el virus, que necesitan desesperadamente recursos esenciales", agregó.

    A través de Twitter, Rubin elogió al comisionado de la MLB, Rob Manfred, por haber dado luz verde a este plan. 

    "Gracias al comisionado Rob Manfred por no solo estar de acuerdo en detener la producción de camisetas de MLB, sino también por hacer todo lo posible para que esto suceda lo más rápido posible", escribió Rubin.

    Médicos y personal de instalaciones médicas a lo largo de Estados Unidos se han quejado por la escasez de equipos de protección cuando tratan a los pacientes de COVID-19. La pandemia ha provocado hasta ahora más de 83.000 contagios y 1.200 muertos en Estados Unidos.

    La temporada 2020 de las Grandes Ligas estaba programada para comenzar este jueves pero la emergencia sanitaria obligó a suspender todas las ligas y torneos deportivos importantes en el país.

    En una carta abierta a los aficionados, Manfred dijo este jueves que "el béisbol volverá tan pronto como sea seguro hacerlo".

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Con información de Andina

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fiscalía abre INVESTIGACIÓN contra Jefferson Farfán por presuntos delitos de EXTORSIÓN y REGLAJE a Magaly Medina

    Fiscalía abre INVESTIGACIÓN contra Jefferson Farfán por presuntos delitos de EXTORSIÓN y REGLAJE a Magaly Medina

    Horóscopo de HOY jueves 22 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    INSÓLITO hallazgo en resultados de evaluación PSICOLÓGICA a menores internados por Caso Liceo Naval revela IMPENSADO detalle: "El principal agresor"

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo