Cargando...
17 Oct 2017 | 14:59 h

¿Se debe usar crema antiedad a los 25 años?

Muchas mujeres comienzan a utilizar cremas antiedad cuando realmente no las necesitan por miedo a tener arrugas prematuras.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

El estado de la piel dependerá de los cuidados que le des todos los días. Lo más importante es la prevención, y entre los 20 y los 30 años es la mejor edad para comenzar a hacerlo y evitar las  arrugas prematuras.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo evitar las ojeras e hinchazón en los ojos? El dermatólogo de Kim Kardashian lo revela

El principal cuidado que hay que tener para no usar cremas antiarrugas tan joven es con el sol. A las chicas les encanta exponerse al sol, y muchas omiten el uso del bloqueador solar con el argumento de que no les va a pasar nada. Sin embargo, este es un gran error, pues siempre se hace necesario utilizar protector solar.

Joshua Zeichner, director de Investigación Cosmética y Clínica en Dermatología en el Centro Médico Monte Sinaí en Nueva York, asegura que «a los 20 años, la piel es totalmente capaz de repararse a sí misma. La desventaja del uso de cremas antiedad es que estos productos pueden irritarla o hacer que sea más sensible al sol».

El fumar es otra cosa que provoca arrugas. Se sabe que el cigarrillo conduce a una cantidad de arrugas prematuras.

TAMBIEN LEE: Tendencias de maquillaje que puedes lucir con disfraz de Halloween

A los 25 años no se necesita aún incorporar las cremas antiarrugas, pues no son necesarias. Para mantener la piel suave y húmeda los expertos sugieren que se puede utilizar una crema hidratante o un serum. Estos productos deben contener vitamina C, vitamina E, té verde o ácido alfa lipóico, entre otros ingredientes.