Cargando...
24 Abr 2017 | 3:34 h

¿Qué pasa si no te desmaquillas antes de dormir? Especialistas revelan las graves consecuencias

Dormir con maquillajees un grave error ya que estaría provocando una serie deinfecciones, alergias, y demás complicaciones que afectana nuestrapiel.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Cuando tenemos una fiesta o un compromiso nos gusta arreglarnos acorde a la ocasión y el maquillaje es nuestro aliado perfecto para resaltar nuestra mirada, labios y demás. Sin embargo, cuando termina la noche, limpiar nuestro rostro nos es bastante tedioso.

NO TE PIERDAS: Cejas de pluma: Esta es la nueva tendencia que verás en Instagram [VIDEO]

En ocasiones el cansancio es tal, que nos vamos a dormir con el maquillaje aún puesto. Esto es un grave error ya que estaría provocando una serie de infecciones, alergias, y demás complicaciones que afectan terriblemente a nuestra piel.

De acuerdo con el Dr. Joel Schlessinger, dermatólogo y cirujano cosmético, cuando duermes con maquillaje, básicamente estás provocando la aparición de arrugas a tu piel. Los contaminantes ambientales y el maquillaje que se acumulan durante el día se filtran en tus poros, rompiendo la elastina y el colágeno de tu piel. Esto puede acelerar el proceso de envejecimiento, derivando en arrugas.

Además, expertos en el cuidado de la piel del EWG's Skin Deep Cosmetics Data Basey y The David Suzuki Foundation, afirman que uno de cada ocho  de los ingredientes utilizados en productos de belleza son químicos industriales, entre los que incluyen cancerígenos, esticidas y mercurio. ¿Te imaginas dejar todas esas sustancias en tu rostro por horas?

Las pestañas también sufren los terribles estragos de los residuos de maquillaje, lo que ocasiona que se vuelvan débiles y quebradizas hasta el punto en que comienzan a caerse.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro cortes de cabello que se imponen en este otoño-invierno 2017

Así que ya lo sabes Wapa, debes cuidar tu piel de todos estos químicos, por lo que no debes olvidar retirar el maquillaje con cuidado para no lastimar tu rostro.