Cargando...
18 Mar 2017 | 9:51 h

Seis productos de belleza que tienes que dejar de usar en el acto

Algunos de estos productos que te presentamos a continuación tienencomponentes que podrían afectar tu piel hasta llegar a adquirir enfermedades como el cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Muchas personas comenten un grave error al no prestar atención a los componentes de los productos de belleza que compran, ya que lo único que buscan es que huela rico o que te deje la piel suave y tersa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce la nueva forma de depilación AFT que se imponen este año [VIDEO]

Wapa, aquí te presentamos seis químicos de los cuales tienes que tener cuidado. Si tus productos de belleza contienen alguno de estos, toma tus precauciones ¡toma nota!

1 Hidroxianisol butilado o BHA

Este componente se utiliza para preservar y estabilizar los químicos, por lo que puedes encontrarlo en una gran variedad de productos, desde lociones corporales,  labiales hasta tratamientos médicos. Se ha comprobado que afecta el sistema endócrino y algunos especialistas lo asocian con ciertos tipos de cáncer.

2 Hidantoína DMDM

Este componente actúa como conservador, es decir, hace que los productos como las lociones corporales y máscaras para pestañas duren más tiempo. Este químico se asocia a problemas oculares y de la piel.

3 Fragancias o perfumes

Si tu loción huele a fresas, no quiere decir que este hecho de esa fruta. La mayoría de los aromas son químicos como el llamado “Flalatos” que es utilizado también como insecticida y tratamiento para la madera. Esto puede ocasionar alergias y problemas respiratorios.

4 Parabenos

Esto está presente en las lociones corporales y artículos de belleza, fomentando al crecimiento de hongos y se asocia al cáncer de seno. Elige marcas orgánicas que utilicen antifúngicos naturales como la vitamina E y el ácido cítrico.

5 Palmitato de retinilo

Este químico es un derivado de la vitamina A. Algunos estudios lo han relacionado con la aparición de tumores. Si vas a comprar una crema o loción verifica que no tenga este componente.

NO DEJES DE LEER:Esto es lo que el color de tus uñas dice de ti ¡Te sorprenderá!

6 Trietanolamina

Este componente es muy usado en las máscaras para pestañas, se utiliza para balancear el pHA , pesar de este beneficio, es un irritante del sistema respiratorio y de la piel, y se ha asociado con la aparición de cáncer.