Cargando...
06 Sep 2016 | 11:14 h

La silicona y el sodio pueden dañar el cabello

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: google

Todas soñamos con tener un pelo largo, brillante y fuerte. Sin embargo, muchas veces nos equivocamos y confiamos ciegamente en los anuncios publicitarios sin saber que la silicona y el sodio que contienen pueda hacer daño al cabello a largo plazo, según detalla la especialista de Living Proof, Florencia Senor.

TAMBIÉN LEE: 10 motivos que nos llevan a cortarnos el cabello“Las siliconas forman una película alrededor del cabello dando brillo y ayudando a que la hidratación natural del mismo no se vaya, hasta aquí suena bien. El problema es que las siliconas no se van del cabello hasta por 3 semanas por lo cual se van superponiendo en capas y esa película impide que tu cabello respire y que absorba los principios activos de tus productos favoritos. Esta especie de sellado de la silicona hace que al final tu cabello se vuelva opaco y quebradizo por falta de aire y de nutrientes”, comentó Florencia Senor, educadora de la marca.

Una señal de que el shampoo que se usa tiene silicona es cuando funciona el producto la primera semana, pero a la siguiente el cabello se vuelve opaco y pesado. Esto es una respuesta del cabello cuando se satura de estos productos.

Otro ingrediente que contienen los shampoos y hace daño, es el sodio o sulfatos. Apesar que los shampoo contienen poco de este elemento,  puede dañar el cabello

NO TE PIERDAS: Seis tips para cuidar el cabello teñido que debes conocer

“La primera capa del cabello está compuesta por una delgada película de queratina, la cual da brillo y mantiene las cutículas del cabello pegadas entre sí. El sulfato o sal corroe cualquier superficie y el cabello no es la excepción, lo que hace es eliminar la queratina que recubre las cutículas y posteriormente va despegando y eliminando las cutículas también, haciendo que el cabello se vea opaco, más delgado y finalmente quebradizo”, enfatiza la educadora de la marca. 

Para evitar esto, se recomienda leer detalladamente las etiquetas de los shampoos.