Cargando...
06 Abr 2015 | 12:00 h

¿Puntas abiertas? Olvídate de ellas

Es casi inevitable no tener las odiosas horquillas en el cabello, pero lo que si es posible es reducir la cantidad de puntas abiertas. Entérate cómo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

¿Cansada de ver tus puntas horquilladas y tener que cortar el precioso largo de tu cabello porque está muy maltratado? No te preocupes más, tu revista Wapa tiene los mejores remedios para que no sufras más.Combate las horquillas:Cuando tu cabello ya tiene horquillas, tendrás que cortarlo, pero hay otros detalles que debes tener en cuenta.Revisa: Pide ayuda a alguien de confianza para revisar las puntas de tu cabello. Una mirada exhaustiva permitirá detectar qué zonas son las más vulnerables, a partir de qué altura.Agua: Lo mejor es lavar tu cabello con agua fría y tomar agua 8 veces al día, como mínimo. Así tu cabello estará perfectamente hidratado.

Debes leer: Las trenzas aceleran el crecimiento del cabelloReparación casera:Como ya no hay más horquillas que desaparecer, es momento de reparar y prevenir de forma fácil la resequedad y la posible aparición de puntas abiertas.Miel y huevo:Mezcla la miel y huevo, aplica la pasta en las puntas de tus cabellos durante unos 20 minutos y enjuaga con agua fría. Realiza este tratamiento dos veces por semana durante un mes. Si quieres lograr mejores resultados en tu cabello puedes extender el tratamiento a dos meses.Papaya y yogurt:La papaya es rica en aceites y vitaminas, no sabes los increíbles resultados que obtendrás con ella. Licúa la pulpa de media papaya y mézclala con una taza de yogurt, aplica la pasta que se forme por todo el cabello, déjalo reposar por media hora y enjuaga con mucha agua.

También debes leer: Tips para cuidar tu cabello en invierno

Prevención permanente:Hay otros detalles que debes tener en cuenta para que las horquillas no vuelvan a aparecer.Tintes: Algunos tienen componentes químicos que maltratan tu cabello. Lo mejor es buscar un buen tinte, con sustancias no tan agresivas y que cuiden tu cabello.Baño: Hidrátalo con acondicionador con protector solar.Radiación solar: Acaba con la poca humedad de tu cabello, lo reseca y lo hace más quebradizo.Calor: Si quieres tener el cabello liso y bajo control, deberás buscar otras opciones además de las planchas y pinzas, porque lo resecan de la forma más agresiva.

Te interesa: Tres recetas para recuperar el brillo de tu cabelloInformación: Mejor con Salud