Cargando...
01 Mar 2015 | 12:36 h

Lo que debes saber antes de tomarte un selfie

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Hoy es un buen día, Wapa, te sientes radiante y quieres tomarte selfies por doquier para mostrarle al mundo lo bien que estás. Pero aquí hay algunas consideraciones que debes tener antes de disparar:

Si solo vas a mostrar tu cara, mejor no muestres nada:

Deberías revisar tu historial de fotos y preguntarte qué tienen de diferente. Si no encuentras otra respuesta más que “tengo otra ropa puesta”, será mejor que empieces a tomar fotos solo cuando sea necesario. También suele pasar que estando en un lugar, momento o con una persona importante pero te la pasas tomando fotos de tu cara. ¿Es en serio, Wapa?

No seas egoísta:

A menos que sea por broma, si te tomas selfies grupales, procura que todos estén atentos y se vean bien. No elijas la foto en la que solo tú sales perfecta. No seas tan narcisa, Wapa. Deja de mirarte solo a ti y elige la foto en la que todos, o la mayoría, salgan bien.

Encuadra bien:

Nos referimos a lo que aparecerá o no en tu foto. Ten cuidado con lo que hay a tu alrededor: tu cuarto desordenado, alguien en pésimo estado. También evita los espacios vacíos entre tu cabeza, brazos y los bordes de la foto.

No abuses de los filtros:

Es mejor que salgas lo más natural posible. No se ven bien las fotos en las que tu piel sale más blanco que un papel  y apenas se nota tu expresión facial. Peor aún cuando pones filtros en los que tu piel parece verdosa y tu cabello morado. Pronto se abrirá un debate en redes sociales sobre de qué color vemos tu piel o si eres de este planeta o no.

Ahorra:No publiques constantemente tus selfies, terminarás aburriendo a tus amigos y conocidos. Tenemos que decírtelo, Wapa: ya están siendo muy amables al tolerar una foto diaria tuya, no aumentes la cuota. Se pueden volver locos. Nadie quiere ver tus selfies, salvo tu mamá y quizás tu novio.