Cargando...
24 Feb 2015 | 7:01 h

Cuatro recetas caseras para el crecimiento de pestañas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Mejoran la apariencia de los mismos

Las pestañas, además de proteger los ojos, mejoran la apariencia de los mismos, sobre todo si son largas y espesas. Si tú las tienes muy finas y cortas, pierde cuidado, puedes usar diversos remedios caseros para que crezcan fuertes y sanas.

¡Toma nota!

Té verde

Por su rica concentración en flavonoides y antioxidantes, el té verde repara y limpia en profundidad cualquier resto proteico de pestañas y ojos, favoreciendo su crecimiento. Aplica con un algodón o deja reposar bolsitas de té frío sobre los párpados. Además de relajar y refrescar el contorno de ojos, el té verde absorbe las impurezas del maquillaje y productos para el cabello que quedan atrapados en las pestañas.

Aceite de Oliva

El aceite extravirgen de oliva o el aceite de argán se usan como tratamiento durante la noche. Debes distribuir sobre las pestañas con un cepillo limpio para cejas y dejar actuar su ingrediente acondicionador y fortalecedor toda la noche; a la mañana siguiente retirar el exceso de oleosidad con una loción desmaquillarte, para evitar infecciones. Ambos aceites son reconocidos por sus propiedades abrillantadoras y regenerativas, especialmente en áreas sensibles.

Aceite de ricino

Agrega cinco gotas de aceite de ricino en el tubo de tu delineador, agita bien por cinco minutos mételo en el congelador por 24 horas, en seguida coloca el tubo del rímel al sol toda la mañana y obtendrás una máscara para pestañas nutrida, ya que el aceite de ricino tiene una consistencia más viscosa que el resto de los aceites, por ello ayuda a dar humectación y aligerar a tu rímel, haciéndolo menos agresivo.

Exfoliación de pestañas

El área de ojos y pestañas también requiere de exfoliación, limpieza profunda, rehidratación y humectación; todo esto lo podemos lograr mezclando una cucharada de aloe natural, una cucharada de mosto de manzanilla hervida (abrir una bolsita de té preparado), una cucharada de pulpa de pepino y mezclar perfectamente. Aplicar en el área con movimientos circulares muy suaves, reposar un minuto y enjuagar con agua fría.

No dejes de leer:Rizado de pestañas permanentes + tinte protector en pestañas + planchado de ceja + depilación en ceja y bozo