Cargando...
03 Jul 2024 | 16:24 h

Naufragio en Tacna deja dos muertos y tres desaparecidos tras impacto con unas rocas

El accidente ocurrió en el sector Punta Meza durante la noche del martes, cuando la embarcación chocó contra una roca debido al mar movido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Naufragio en Tacna deja dos muertos y tres desaparecidos tras impacto con unas rocas | Composición Wapa

    Un naufragio se registró la madruga de hoy miércoles, 3 de julio, cerca del Morro Sama, Tacna. La embarcación 'Jehová es la luz del mundo ll', procedente del norte del país, sufrió un mortal accidente a la altura del 37 km.

    Según los primeros reportes de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el barco trasladaba a nueve tripulantes, de los cuales fallecieron dos y hay tres desaparecidos.

    Naufragio habría sido causado por el oleaje anómalo

    El naufragio resultó en la muerte de dos pescadores, mientras que otros dos han sido reportados como no habidos. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino de inmediato, logrando rescatar a cinco ciudadanos con vida en el transcurso de la mañana. Los rescatados fueron trasladados al Hospital Hipólito Unanue de Tacna para recibir atención médica.

    La lamentable tragedia se produjo entre las 8 p.m. y las 10 de la noche del martes 2 de julio en el sector Punta Meza. Del mismo modo, se presume que la embarcación chocó contra una roca debido al oleaje anómalo, lo que provocó el naufragio. Las autoridades están indagando si la nave contaba con la autorización de zarpe de la Capitanía, ya que los puertos se encuentran cerrados por el mar movido.

    Policías del PAR Morro Sama recepcionaron una llamada telefónica del personal de la Capitanía, quienes obtuvieron la información del ciudadano Jordy Huamanchumo Santamaría (25).

    En tanto, el jefe de la División Policial de Tacna comunicó que los trabajos de rescate seguirán de forma intensiva hasta dar con el paradero de los dos tripulantes desaparecidos.

    “Estamos empleando todos nuestros recursos disponibles para encontrar a los desaparecidos. No descansaremos hasta dar con ellos”, refirió.

    Las autoridades competentes seguirán con los trabajos de búsqueda y rescate, mientras la comunidad espera con esperanza noticias positivas sobre los dos pescadores no habidos.