En Gamarra, pijamas enterizas salen como pan caliente por las bajas temperaturas.
Ayer, Lima y el Callao amanecieron con niveles de humedad cercanos al 100%, debido a un vórtice costero frente a la costa, lo que también provocó neblina y llovizna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En la zona este de Lima, la humedad, que intensifica la sensación de frío, fluctuó entre 97% y 100%, con estos últimos valores registrados en Lurigancho-Chosica y Ate. En Lima Centro, se alcanzó un 98%, mientras que en el norte, la humedad varió entre 98% en Puente Piedra y 100% en Carabayllo. En el sur, se mantuvo en un 96%.
El Senamhi reportó que en Villa María del Triunfo y Jesús María se acumularon 0.6 mm y 0.2 mm de llovizna, respectivamente, en las primeras horas del día.
Con estas bajas temperaturas, especialmente durante la noche y la madrugada, los peruanos están optando por prendas más abrigadoras para dormir. Esto ha incrementado la demanda de pijamas enterizas con diseños de personajes animados, animales o héroes.
Sandra Chomba, vendedora de JMP Shop en la Galería Mónica, Gamarra, destacó que esta tendencia ha aumentado en el último mes con el cambio de clima. Las pijamas de peluche, que son cálidas y tienen diseños divertidos, son populares entre parejas y familias. Los modelos favoritos incluyen unicornios y Stitch, además de Spiderman, razas de perros, Mario Bros y Pokémon, con precios que oscilan entre 50 y 90 soles.
Otras prendas populares incluyen poleras gigantes con forro de sherpa y medias carnero, que son extremadamente abrigadoras.
El especialista del Senamhi, Yuri Escajadillo, explicó que la humedad y llovizna pueden reducir la sensación térmica hasta en 2°C.