Con la crítica en su punto más alto, Corpac dio una lista de excusas con las que explicó el caos que se vivió días atrás en el Aeropuerto Jorge Chávez
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl domingo 2 de junio un apagón afectó por completo la pista de aterrizaje principal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que provocó caos y angustia entre los usuarios. Tras 14 horas de trabajo, el personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) logró solucionar el problema, lo que dio reinicio de los vuelos.
PUEDES VER: Ciudadano chileno deja en ridículo a Mávila Huertas por fallas técnicas en el aeropuerto Jorge Chávez
El último domingo, Panorama reveló que este ‘evento fortuito’ pudo ser ocasionado por factores prevenibles. Con el restablecimiento de la luz, personal de la Defensoría del Pueblo acudió al lugar para verificar la situación en el aeropuerto.
Marcos Ibazeta, adjunto de la Lucha Contra la Corrupción, Transparencia y Eficiencia del Estado de la Defensoría del Pueblo, indicó que los trabajos de reparación se realizaron “al azar”. "Picaron a lo largo de la pista de aterrizaje para encontrar el problema. Cuando hemos preguntado, no nos dieron una respuesta clara", indicó.
Por su parte, representantes de Corpac explicaron que el apagón fue causado por diversos factores; la presencia de roedores en la parte subterránea de la pista de aterrizaje fue uno de ellos.
“Nos dijeron que puede volver a ocurrir por las condiciones del terreno, el deterioro y antigüedad del cable, y hasta que los ratones pudieron haber corroído los cables. Esa fue una de las hipótesis que nos dieron”, mencionó el funcionario.