Cargando...
07 Jun 2024 | 18:07 h

¡Indignante! Mujer embarazada pierde a su bebé tras ser golpeada por su pareja

Tras acudir a la clínica número 11 del IMSS, los médicos confirmaron que el bebé ya no mostraba signos vitales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer embarazada pierde a su bebé tras ser golpeada por su pareja

    Un trágico caso de violencia contra la mujer ocurrió en ciudad Lerdo, donde una joven embarazada de dos meses perdió a su bebé tras ser víctima de una brutal golpiza que le propinó su pareja.

    ¿Qué ocurrió?

    El repudiable acto tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas del sábado en una vivienda en la calle Tulipanes del Fraccionamiento Castilagua. Según el testimonio de la víctima, ella estaba con su hija y su pareja, Miguel Ángel N., de 31 años, cuando este comenzó a estrangularla.

    Miguel Ángel, además de insultarla y ejercer violencia sicológica, ignoró el estado de gravidez de la madre de familia y la presencia de su hija menor, y procedió a violentarla repetidamente en el vientre. La víctima logró levantarse, tomar a su hija y huir.

    Preocupada por no sentir movimientos de su bebé, la agraviada acudió a la clínica número 11 del IMSS en Lerdo el miércoles por la mañana. Después de ser evaluada por un ginecólogo y someterse a un ultrasonido, se confirmó que su bebé no presentaba signos vitales.

    Las autoridades fueron notificadas, y personal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango acudió al lugar para investigar los hechos. Los policías se entrevistaron con la afectada para iniciar las indagaciones, y se espera localizar al presunto responsable de la agresión que resultó en la pérdida del bebé de la mujer en los próximos días.

    Canales de ayuda

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).