El paramédico informó que los cuerpos de los menores y la madre estaban en avanzado estado de deterioro dentro de la residencia en Iquitos.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Noticia lamentable! Una madre y sus dos hijos fueron descubiertos sin vida en su hogar en la zona de Pampa Chica, en San Juan Bautista, Iquitos. Los tres cuerpos estaban abrazados en una cama, mientras que en la ventana se encontraba un perturbador mensaje escrito con tiza, lo que sugiere la posibilidad de un parricidio, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.
"Tú provocaste todo esto, Lilia con todo Juancarlos. Hasta nunca, espero que sean felices para siempre", indica el mensaje que habría dejado la madre que murió abrazada con sus menores hijos en Iquitos.
De acuerdo a la información de Yazmín Araujo de LR +, los residentes señalaron que los nombres mencionados podrían ser de la madre fallecida y su padrastro, quienes reaccionaron con escenas de angustia al enterarse de esta trágica noticia.
Hasta ahora, se tiene constancia de que los residentes alertaron a Serenazgo debido a olores desagradables que emanaban de la casa y al no recibir respuesta de la propietaria, se preocuparon. Los agentes, junto con el paramédico Antonio Valles, respondieron rápidamente y minutos después confirmaron el fallecimiento de la niña de 5 años, su hermano de 11 y su madre de 35.
Las autoridades policiales de Perú sospechan que las víctimas podrían haber sido envenenadas, aunque llevarán a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas reales. Los expertos forenses están realizando las investigaciones pertinentes.
Cabe mencionar que, confirmaron la identidad de las personas mencionadas en el mensaje y expresaron su desaprobación hacia su relación amorosa actual. La última vez que la vieron, estaba discutiendo sobre ese tema. "Fue el miércoles pasado (29 de mayo) y decía que sería la última vez que la verían con vida", indicaron. Finalmente, sus familiares optaron por no involucrarse y evitaron hacer cualquier declaración.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.