El delincuente fue arrestado por agentes de la PNP tras haber asaltado a un ciudadano peruano en el Rímac. Su declaración causó indignación.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn delincuente extranjero identificado como Edeiber Antonio Gómez Barco fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras haber asaltado a un ciudadano peruano en el distrito del Rímac.
Según la información que brindaron las autoridades, el malhechor había subido a un bus de transporte público que se desplazaba por la vía de Evitamiento. En un descuido, le arranchó el celular a un pasajero, quien empezó a forcejear.
PUEDES VER: Hombre le envía dinero a su esposa para que compre una casa y ella se lo gasta en una cirugía plástica
En medio de este hecho, Gómez Barco sacó una tijera que llevaba consigo y comenzó a herir al transeúnte para que pueda soltar el aparato móvil. Logró su cometido, pero no imaginaría que sería capturado rápidamente por agentes de la PNP.
Fue dirigido hacia la comisaría del sector, en donde sería interrogado por los efectivos de la PNP. Sus declaraciones se hicieron virales en las redes sociales, causando la indignación de los usuarios. Prácticamente culpó del suceso a la víctima.
"Si me lo entregaba tranquilamente, yo no le iba a hacer nada. Yo me bajo tranquilo y ya. ¿Para qué se me va a poner alzado y eso? Es mejor que lo hubiese entregado, yo me voy tranquilo y él no se vaya sin heridas, sin nada. ¿Para qué tanto problemas por eso?". expresó.
Tras esta respuesta, el agente que lo interrogó le indicó que la víctima no iba a dejar que le roben su equipo celular tan fácil y es por ello que había reaccionado de esa manera. Sin embargo, el delincuente le indicó que el ciudadano peruano no pensó en su integridad.
"¿Si él no se va a dejar robar su celular fácil? Exactamente, pero si él está viendo que tengo algo con lo que puedo hacerle daño, no pensó", concluyó.
Usuarios pidieron a las autoridades que deporten al hombre extranjero a su país de origen, ya que representa un grave peligro para la sociedad. "Sería mejor que los lleven a su país, me refiero a estos delincuentes".
"Que descaro de este hombre, es un sin vergüenza", "Y pensar que a estos impresentables les apoyan con los derechos humanos. Ojalá haya alguien que los bote del Perú, a todos esos malos extranjeros", añadieron.