Inicialmente se creyó que se trataba de una intoxicación, sin embargo, la directora desmintió esta teoría. Hasta el momento, los médicos no han logrado determinar el diagnóstico exacto de este peculiar incidente.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl pasado 21 de mayo, un caso inusual ocurrió en el colegio Santa Magdalena Sofía de Chiclayo. Alrededor de 100 niñas se desmayaron durante actividades organizadas por la Diócesis en el patio de la institución. Según la subdirectora Maritza Ramírez, las estudiantes comenzaron a desmayarse, presentando síntomas como falta de oxígeno, llanto y signos de histeria colectiva.
Debido a la emergencia, las afectadas fueron trasladadas al hospital Regional de Lambayeque. No obstante, el nosocomio no pudo atender a todas las estudiantes, por lo que muchas fueron llevadas a otros hospitales públicos por unidades policiales.
CONOCE MÁS: Psicólogos SON GRABADOS teniendo relaciones sexuales en centro de salud en horario laboral en Chiclayo
El pediatra del hospital Regional descartó en un 99% que se tratara de una intoxicación. La jefa de Emergencia y el general regional de Salud indicaron que esperan los resultados de los exámenes de laboratorio para determinar la causa.
Preocupados, los padres permanecen en los exteriores del hospital regional esperando noticias sobre sus hijas. Una alumna, cuya identidad se mantiene en reserva, mencionó que las convulsiones comenzaron mientras un pastor daba un mensaje sobre la muerte. El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: ¡Vivimos engañados! La frazada tigre no es peruana y este es su impensado origen que llevó a su creador a la quiebra