El hecho ocurrió el último domingo 19 de mayo, en la previa del partido entre Alianza Lima y Deportivo Garcilaso.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn hincha de Alianza Lima terminó perdiendo tres dedos de una de sus manos tras realizar una mala manipulación de una bombarda, la cual tenía intenciones de detonar en una pelea de barras bravas. El hecho ocurrió el pasado domingo 19 de mayo.
De acuerdo con la información de América Noticias, el enfrentamiento se habría dado entre seguidores del conjunto blanquiazul y de Universitario de Deportes en el jirón Máncora, perteneciente al distrito de Cercado de Lima.
PUEDES VER: Alianza Lima vs Colo Colo: FILTRAN audio del VAR del gol anulado a Hernán Barcos y desata polémica
En medio de la batalla campal, en la que se usaron piedras y palos como armas por parte de estos grupos, un joven habría intentado lanzar una bombarda, pero su mala manipulación generó que pierda tres dedos de su mano derecha.
"¿Qué le pasó al chico? Estaba por tirar la bombarda, pero le explosionó en su mano. Sus dedos estaban por aquí (y señalaba el pavimiento de la calle). Se lo habrán llevado, que habrá pasado, pero estaban por aquí", explicó una testigo.
En el lugar de los hechos, se hallaron los restos de la bombarda que había sido detonada y las manchas de sangre del barrista que fue víctima de su imprudencia. "Gritaban. Yo he visto de lejos porque la gente se amontonaba, ni los policías podían hacer nada. Estos barristas son de la 'U', bien fregados son", acotó otra vecina.
La fuente señaló que en la comisaría Conde de la Vega no se levantó ningún parte policial sobre los hechos, pese a que un agente PNP se encontraba acompañando a los barristas. El herido por sus propios medios se fue hasta el hospital Arzobispo Loayza ingresando por el área de emergencia. Personal de prensa de la referida institución aseguraron que se encuentra estable.
Ya en horas de la noche, a muy poco de que se inicie el partido entre Alianza Lima y Real Garcilaso, otro grupo de barristas del conjunto blanquiazul empezó a detonar artefactos pirotécnicos en el distrito de Lince.
Con goles de Jhamir D'Arrigo, Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes, Alianza Lima sufrió para vencer a Real Garcilaso por la jornada 16 del Torneo Apertura 2024. El conjunto íntimo, en un momento del partido, perdía por 2-1 gracias a las anotaciones de Luis Urruti y Pablo Erustes.
Pese a que el equipo cusqueño se quedó con 10 hombres por la expulsión de Alexi Gómez, los pupilos de Bernardo Redin lograron darle vuelta al marcador (perdían 1-0). Sin embargo, Alianza Lima lograría reaccionar en la parte complementaria.
Curiosamente, Alejandro Restrepo ordenó el ingreso de Jeriel de Santis con la intención de que pueda aportar en ataque, pero el delantero venezolano-peruano terminó siendo expulsado minutos después. Esto generó la fuerte crítica de los hinchas blanquiazules.