Este sería el tercer caso en la región Huánuco. Otros varones se habrían atragantado en similares circunstancias.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn Huancavelica, una reunión familiar estuvo al borde de una tragedia fatal cuando un hombre de 51 años sufrió un episodio de atragantamiento con la tapa de una botella de cerveza que estaba consumiendo.
Afortunadamente, los médicos del hospital departamental de Huancavelica lograron extraer el objeto mediante cirugía a tiempo. Según el reporte médico, la chapa quedó alojada en la parte superior del esófago del paciente.
"Era mejor para él que se lo extrajéramos allí, a que de repente hubiera seguido su curso y causar otro tipo de lesiones”, señaló el médico Juan López Urbina, doctor especialista en gastroenterología.
LEE TAMBIÉN: ¿Embarazo? Esta sería la razón por la que Melissa Paredes y Anthony Aranda empezaron los preparativos de su BODA
Después de la operación exitosa, el paciente está en proceso de recuperación. Los expertos aconsejan precaución al consumir bebidas alcohólicas para evitar incidentes similares en el futuro.
CONOCE MÁS: Periodista desata polémica tras dura CRÍTICA a la actuación del PERRO 'Vaguito': “No ladra al nivel”
“Todos tenemos derecho a celebrar, brindar, compartir en familia, pero siempre con moderación y con los cuidados necesarios”, recomienda el doctor. No obstante, este no sería el primer caso en la región de Huancavelica. “Este ya sería el tercer caso en varones en similares circunstancias”, detalló el doctor López.
El experto exhibió una variedad de elementos recuperados de pacientes de todas las edades, incluyendo clavos y monedas de menor denominación, como ejemplos de objetos extraídos en cirugías de emergencia. Destacó la importancia de vigilar a los niños en el hogar, ya que son los más propensos a sufrir atragantamientos con objetos pequeños.